English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Una cuarta parte de producción de combustible EEUU cerrada por impacto de Harvey

Reuters/Adrees Latif

A man walks through floodwaters and onto the main road after surveying his property in Rockport, Texas.

Por Erwin Seba

HOUSTON
Petroleumworld.com 31 08 2017

La tormenta tropical Harvey golpeó aún más al corazón de la industria energética estadounidense luego de inundar a la mayor refinería del país en Texas y pasar por Luisiana, causando escasez de combustible y altos precios de la gasolina que podrían continuar por semanas.

Las paralizaciones que Harvey ha provocado en la industria de hidrocarburos ha impulsado los precios de los futuros de la gasolina en un 16 por ciento durante la última semana, así como en las estaciones de servicio, particularmente en el sur.

Los principales ductos que transportan gasolina y diésel a los mercados del Medio Oeste y de la Costa Este han sido regulados o cerrados debido a la reducción de la oferta.

Colonial Pipeline Co, la arteria clave para la Costa Este, dijo que la falta de suministro en Houston continuará desacelerando todo su sistema, que transporta más de tres millones de barriles diarios de combustible.

Alrededor de 4,2 millones de barriles de la capacidad de refinación estadounidense están paralizados por Harvey, según informes de compañías y estimaciones de Reuters. Eso es casi igual al consumo diario nacional de Japón.

Esto incluye a la mayor refinería de Estados Unidos, la instalación en Port Arthur de Motiva, con capacidad para más de 600.000 barriles diarios y con algunas partes inundadas luego de intensas lluvias durante la noche. Otras plantas en Port Arthur también cerraron, incluyendo la de Total.

En la zona cayó más lluvia en las últimas 24 horas que en cualquier otra parte de la región desde que se formó la tormenta la semana pasada, según David Roth, experto en el Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos.

Más refinerías podrían cerrar ahora que Harvey tocó tierra en Luisiana, donde la capacidad de producción es de 3,3 millones de barriles por día. En el Golfo de México estadounidense está casi la mitad de la capacidad total de refinación del país.

Además, la producción de esquisto se ha reducido drásticamente en la región Eagle Ford de Texas debido a la tormenta.

 

Nota por Erwin Seba; Reporte de Erwin Seba; con reporte adicional de Catherine Ngai, Devika Krishna Kumar y Jarrett Renshaw, escrito por David Gaffen; editado en español por Silene Ramírez de Reuters.

reuters 30 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.