English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Investigan "multimillonario" sobreprecio en contratos petroleros de la Faja del Orinoco

Carlos Garcia Rawlins/Reuters

Petróleo crudo gotea de una válvula en un pozo petrolero operado por PDVSA, en un rincón petrolero de la Faja del Orinoco, Venezuela.

Por Alexandra Ulmer

CARACAS
Petroleumworld.com 01 09 2017

La Fiscalía de Venezuela investiga un “espectacular” sobreprecio en una decena de contratos en el área donde se encuentran las mayores reservas de crudo del país, dijo el jueves el fiscal general Tarek Saab, quien acusó a su prófuga predecesora de hacerse de la vista gorda ante la malversación de fondos.

Saab adelantó que las investigaciones preliminares muestran que 200 millones de dólares fueron malversados en el caso, que incluye a 10 empresas a las que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) le adjudicó licitaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el noreste del país sudamericano.

“En la primera pesquisa pudimos ver un sobreprecio de un 230 por ciento”, dijo Saab en rueda de prensa. “Un importante y espectacular sobreprecio”.

La reputación de PDVSA se ha visto empañada en los últimos años por las investigaciones de corrupción que han involucrado a personal de alto perfil. La empresa ha reconocido el problema, pero insiste en que los adversarios ideológicos del Gobierno exageran para obtener ganancias políticas.

El año pasado, el Parlamento, de mayoría opositora, dijo que unos 11.000 millones de dólares se perdieron en PDVSA durante el período en el que Rafael Ramírez estuvo al mando de la compañía entre 2004 y 2014. Ramírez negó las acusaciones.

PDVSA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

    Saab declinó proporcionar nombres, pero el desarrollo de la Faja fue liderado durante años por Pedro León, director ejecutivo de PDVSA para el área. Fuentes de la petrolera del país miembro de la OPEP dijeron que León abandonó su cargo abruptamente a principios de año. Medios locales aseguran que huyó del país en un bote.

Las empresas supuestamente involucradas en el sobreprecio parecen ser principalmente venezolanas.

Estas incluyen a Tradequip, aparentemente en referencia a Tradequip Services and Marine, propiedad del empresario venezolano Roberto Rincón, quien se declaró culpable de cargos vinculados a una trama de sobornos de PDVSA.

Saab también nombró al contratista Derwick Associates. El año pasado, las autoridades suizas dijeron que habían entregado registros bancarios relacionados con la compañía a petición de las autoridades estadounidenses.

 

Nota por Alexandra Ulmer; Escrito por Diego Oré; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

reuters 31 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.