English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Explosiones en planta química Arkema en Texas genera nueva preocupación en medio de inundaciones de Harvey


Las explosiones tuvieron lugar este jueves en la planta química Arkema en Crosby (noreste de Houston), inundada tras las lluvias torrenciales provocadas por Harvey.

Por Ben Gruber y Peter Henderson

CROSBY/BEAUMONT, EEUU
Petroleumworld.com 01 09 2017

Las explosiones sufridas en una planta química cercana a Houston se convirtieron el jueves en una nueva preocupación para el golpeado estado de Texas, mientras los rescatistas registraban casa por casa en busca de sobrevivientes del huracán Harvey, cuyo paso dejó al menos 35 muertos.

Las explosiones ocurridas en Crosby, Texas, fueron provocadas por las históricas inundaciones que acompañaron a la tormenta más potente que ha asolado a Texas en medio siglo, que obligó a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares en torno al destacado centro energético estadounidense.

En Crosby, a unos 48 kilómetros al noreste de Houston, unos 15 agentes fueron trasladados al hospital tras quedar expuestos a una columna de humo de 12 metros de alto.

El humo empezó a salir cuando los productos químicos almacenados en la planta de Arkema SA comenzaron a arder después de que falló el sistema de refrigeración del tráiler del camión en el que estaban almacenados.

Tras las múltiples explosiones ocurridas, funcionarios locales de seguridad pública y de la compañía insistieron en que no hay riesgo para la población fuera del perímetro de 2,4 kilómetros establecido, incluso a pesar de que señalaron que otros ocho camiones cargados con los mismos productos químicos acabarán ardiendo también.

“Van a arder con intensidad”, dijo Bob Royall, jefe asistente de operaciones de emergencia del departamento de bomberos del condado de Harris. “La mayoría del material va a consumirse con un fuego muy caliente”, agregó.

Un funcionario de Arkema describió el humo como irritante y nocivo, pero la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo en un comunicado que la cantidad de material tóxico liberado parece ser demasiado pequeña para presentar una preocupación de salud pública.

El jueves, los restos de Harvey vertían lluvias sobre el norte de Luisiana en su paso hacia el interior de Estados Unidos, mientras los cuerpos de rescate buscaban sobrevivientes o más víctimas en Houston y la costa de Texas.

 

Nota por Ben Gruber y Peter Henderson; Reporte adicional de Richard Valdmanis, Mica Rosenberg, Marianna Parraga, Gary McWilliams, Ernest Scheyder, Erwin Seba, Ruthy Munoz, Peter Henderson y Andy Sullivan en Houston, David Gaffen y Christine Prentice en Nueva York, Susan Heavey en Washington, Jon Herskovitz en Austin, Texas, y Brendan O'Brien en Milwaukee; escrito por Scott Malone y Jon Herskovitz; editado en español por Javier López de Lérida y Carlos Serrano de Reuters.

reuters 31 08 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.