English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Suministro de combustible en América Latina clave tras Harvey


Compradores de México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y otros países están recurriendo a refinerías de Europa, Asia e incluso a la costa este de Estados Unidos en una carrera para reemplazar más de 2,5 millones de barriles por día (bpd) de importaciones de combustible.

Por Libby George

NUEVA YORK
Petroleumworld.com 04 09 2017

Operadores y corredores de transporte marítimo están redirigiendo millones de barriles de combustible a América Latina para compensar las líneas de suministro cortadas después de que el huracán Harvey paralizó el centro de refinación estadounidense del Golfo de México.

Compradores de México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y otros países están recurriendo a refinerías de Europa, Asia e incluso a la costa este de Estados Unidos en una carrera para reemplazar más de 2,5 millones de barriles por día (bpd) de importaciones de combustible.

Aproximadamente una cuarta parte de la capacidad de refinación estadounidense, un total de unos 4,4 millones de bpd, fue paralizada cuando Harvey golpeó a Texas y Luisiana, elevando los precios de la gasolina a máximos de dos años por encima de los 2 dólares el galón.

“Algo de esto vendrá de Asia, la mayor parte vendrá de Europa y hay margen para apretar un poco el cinturón o prescindir de suministro”, dijo Paulo Nery, jefe de petróleo de Genscape para la región de Europa, Oriente Medio y África.

La paralización inicial provocó una fiebre de compras en Estados Unidos, con los operadores desviando cargas para evitar la escasez de combustible en el mercado de energía más grande del mundo.

Sin embargo, corredores de transporte marítimo y analistas dijeron que algunos de esos cargamentos cambiarían de destino nuevamente porque América Latina está compitiendo por importaciones clave.

“Ahora son los latinoamericanos los que están en el mercado”, dijo un corredor, quien agregó que había visto muchos desvíos desde la tormenta.

Compradores desesperados de la región estaban apuntando a cargamentos que esperan en la costa de Venezuela, pero buscaban en casi todas partes satisfacer sus enormes necesidades de importación de combustible, dijeron fuentes.

La demanda latinoamericana de importaciones ya había subido este año antes de Harvey porque una serie de paralizaciones en refinerías había reducido la oferta interna en países como México y Venezuela.

“América Latina va a necesitar esos cargamentos más que nadie”, dijo Robert Campbell, jefe de mercados globales de productos de petróleo de Energy Aspects. Hay poco combustible almacenado en América Latina por lo que muchos países tendrán que comprar urgentemente, agregó.

En junio, América Latina recibió 850.000 bpd de diésel y 950.000 bpd de gasolina, según Energy Aspects, y la mayor parte provino de la región del Golfo de México en Estados Unidos.

Analistas dijeron que las líneas de suministro tendrían trastornos durante semanas y posiblemente meses porque los mercados globales deberán enfrentar el daño infligido por Harvey al mayor centro de suministro de combustible del mundo.

 

Nota por Libby George; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters 01 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.