English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Exministro de Hacienda acusa a Lula, Fiscal acusa a Rousseff y a otros seis del PT en el caso Odebrecht


Lula de acepto sobornos de Odebrecht dice el exministro de Hacienda

Por Lisandra Paraguassu y Ricardo Brito

BRASILIA
Petroleumworld.com 07 09 2017

El exministro de Hacienda de Luiz Inácio Lula da Silva acusó el miércoles al exmandatario de recibir sobornos de la constructora Odebrecht, sumándose a una lista de denuncias que amenazan las posibilidades del fundador del Partido de los Trabajadores de postular a la presidencia en el 2018.

Abogados del exministro de Hacienda Antonio Palocci dijeron que su cliente informó a los fiscales que Lula aceptó que Odebrecht comprara terrenos para un instituto en su nombre, una casa de campo en el estado de Sao Paulo y 300 millones de reales (97 millones de dólares) para su uso una vez que dejara el cargo.

Un representante de Lula dijo en un comunicado que Palocci, quien fue arrestado hace un año en el marco de una investigación de corrupción, miente y que realizó las acusaciones sin evidencia para lograr un acuerdo favorable con los fiscales y reducir su condena.

Ese tipo de testimonio de un colaborador cercano podría ser crítico para Lula, quien pretende postular a la presidencia nuevamente el próximo año si logra apelar con éxito una sentencia de culpabilidad que le impediría participar en la elección. Lula enfrenta otros cuatro juicios.

En tanto, el principal fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, acusó el miércoles a Lula, a la expresidenta Dilma Rousseff y a un exministro de obstrucción a la justicia debido a la nominación de Lula como jefe de gabinete de Rousseff en 2016.

La nominación, que fue rechazada posteriormente por la Corte Suprema, habría protegido a Lula de enfrentar procesos en tribunales comunes.

La acusación es la segunda de Janot en dos días. El martes, el fiscal acusó a Lula, Rousseff y a otros seis miembros del Partido de los Trabajadores de presuntamente formar una organización criminal para cometer delitos de corrupción y otro tipo que involucraron a la petrolera con participación del estado Petrobas.

Lula y Rousseff rechazaron los cargos.

 

Nota por Lisandra Paraguassu y Ricardo Brito ; Escrito por Jake Spring; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters 06 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.