English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Noruega y su petróleo estan en juego en las elecciones del domingo


Los laboristas pueden tener que depender de partidos anti-petróleo. Los candidatos Erna Solberg y Jonas Gahr Store en debate de televisión, Sept 6.

Por Mikael Holter

OSLO
Petroleumworld.com 07 09 2017

Los políticos y activistas que vienen luchando para ponerle freno a la poderosa industria petrolera noruega tienen ahora en perspectiva un gran avance. Varios partidos que se oponen a ampliar la exploración de petróleo podrían posicionarse entre los primeros en las elecciones del 11 de septiembre. Eso pondrá en peligro la búsqueda de unos 9,000 millones de barriles de crudo y gas natural en el Ártico, lo que es necesario para prolongar la era del petróleo, que convirtió a Noruega en uno de los países más ricos del mundo.

"Estoy muy preocupado", dijo Stale Kyllingstad, presidente ejecutivo de IKM Gruppen AS, uno de los mayores proveedores de la industria petrolera. Los grandes enemigos del petróleo ahora están ganando terreno con argumentos tanto morales como financieros. Los noruegos se preguntan cada día más cómo reconciliar su papel como el mayor productor de petróleo y gas de Europa Occidental con la lucha contra el cambio climático, y si la búsqueda de más petróleo es algo financieramente sano en un mundo donde la energía renovable obtiene cada vez más apoyo.

El Partido Verde, que quiere poner fin a la exploración de inmediato y eliminar la industria en 15 años, está a punto de convertirse en una fuerza parlamentaria clave. La carrera es pareja entre el gobierno de la primera ministra conservadora Erna Solberg y la oposición, encabezada por el líder laborista Jonas Gahr Store. Las encuestas sugieren que ninguno de los dos bloques lograría una mayoría.

Los laboristas, partidarios históricos de la industria petrolera, han visto su apoyo declinar en las últimas semanas, lo que los obliga a depender de partidos más pequeños que buscan reducir la perforación. Un importante político del Partido Laborista sugirió el mes pasado revisar los subsidios fiscales a la exploración, impactando a la industria antes de que el partido aclarara que no estaba a punto de cambiar un sistema preciado por las compañías petroleras por su estabilidad. Eso no logró tranquilizar a Kyllingstad, quien dijo temer que un Partido Laborista débil se viera obligado a "prostituirse" ante "partidos extremistas".

Izquierda Socialista (socio del Partido Laborista en el gobierno hasta 2013) y el Partido Rojo, que quieren ambos terminar con la concesión de licencias y los nuevos desarrollos de yacimientos, también pueden beneficiarse. Sin duda, el Partido Laborista y los partidos actuales del gobierno, los conservadores y el Partido del Progreso, todos ellos apoyan la industria y probablemente sigan siendo los tres grupos más grandes después de las elecciones, pues compartirán más de la mitad de los votos.

Pero los partidos más pequeños, que por ahora tienen poco más para celebrar que una prohibición de perforar las islas Lofoten, podrían lograr avances mayores, dijo Anders Holte, analista de Danske Bank A/S en Oslo. Eso podría incluir menos concesiones de licencias y posiblemente poner en peligro un programa que permite a las empresas que generan pérdidas recuperar el 78% de los gastos de exploración en efectivo, dijo.

Para una industria que perdió 50,000 empleos durante la crisis del petróleo, sería un duro golpe. Podría especialmente amenazar la expansión ártica en el Mar de Barents, que contiene la mayor parte de los recursos de petróleo y gas aún no descubiertos del país y que se consideran clave para mantener la producción durante 10 años a partir de ahora tras caer un 12% desde el pico de 2004. "Por primera vez en mucho tiempo, hay un riesgo político cada vez mayor", dijo Holte.

Articulo original en Inglés

Nota por Mikael Holter de Bloomberg.

bloomberg 06 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.