English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Huracán Irma después de Harvey compromete el suministro de combustible en América Latina


Irma, uno de los tres ciclones activos en el Atlántico y el Golfo de México junto a José y Katia, amenaza a refinerías, terminales e instalaciones de almacenamiento en el Caribe.

Por Marianna Parraga
HOUSTON
Petroleumworld.com 08 09 2017

Irma provocó el cierre de terminales petroleras en el norte del Caribe, empeorando una escasez en el suministro de combustible a los países de América Latina que ya estaban en problemas para cubrir la demanda desde que el huracán Harvey afectó los envíos desde la costa estadounidense del Golfo de México el mes pasado.

Los inconvenientes se han extendido por casi dos semanas debido a Harvey, que causó graves inundaciones en los estados de Texas y Luisiana que obligaron al cierre de puertos, refinerías y plataformas de producción de crudo.

Irma, uno de los tres ciclones activos en el Atlántico y el Golfo de México junto a José y Katia, amenaza a refinerías, terminales e instalaciones de almacenamiento en el Caribe. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Irma, de categoría 5, es el huracán más fuerte registrado en el océano Atlántico en 82 años.

El Caribe tiene capacidad para almacenar más de 100 millones de barriles, lo que es crucial para esos países debido a las limitaciones de refinación de crudo, y también como suministro para naciones sudamericanas como Brasil, Venezuela y Colombia.

Varias comercializadoras de petróleo movieron una porción de sus inventarios de crudo de Estados Unidos al Caribe antes del paso de Harvey para que pudieran seguir vendiendo cargamentos a América Latina, dijeron a Reuters operadores de dos compañías.

Esos barriles están encerrados en terminales de San Eustaquio, Puerto Rico, Bahamas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, ya que Irma azotaría la región durante varios días más mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

“Irma llega en un mal momento. No han cerrado todas las instalaciones de petróleo en el Caribe, pero el tráfico de embarcaciones es difícil en medio de la tormenta. Va a empeorar antes de mejorar”, comentó un operador de una petrolera.

Buckeye Partners LP, propietario de instalaciones de almacenamiento en el Caribe con 41,1 millones de barriles de capacidad, cerró su terminal de Puerto Rico el miércoles. El jueves planea cerrar BORCO, su terminal más grande en las Bahamas, que puede almacenar hasta 26,2 millones de barriles, dijo una fuente familiarizada con las operaciones de terminales.

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que sus instalaciones no están en peligro hasta el momento, pero que está siguiendo la trayectoria del huracán Katia para decidir si es necesario que emprenda nuevas acciones.

Importadores de combustible como México y Brasil han asegurado suministros en los últimos días desde la costa este de Estados Unidos, Europa y el Caribe, según operadores, reguladores y petroleras, pero las opciones se están acabando ante la creciente demanda y ofertas limitadas desde Texas por la lentitud en la reapertura de puertos.

La única opción para los compradores desesperados en los próximos días es desviar cargas de combustible de países como Brasil, que compró diésel en exceso, o Venezuela, que no puede pagar por todo el combustible que está flotando cerca de sus puertos debido a los problemas fiscales del país.

Al menos tres cargamentos de combustible han sido desviados de Venezuela desde la semana pasada, según datos de Reuters. Todos cambiaron su destino a Panamá, probablemente para pasar el Canal antes de descargar en América del Sur.

 

Nota por Marianna Parraga; Reporte de Marianna Párraga en Houston, Jorge Pineda en Santo Domingo, Ana Isabel Martínez en Ciudad de México, Linda Hutchinson en Puerto España, Trinidad, Jessica Resnick en Nueva York y Alexandra Alper en Río de Janeiro. Editado en español por Patricio Abusleme y Silene Ramírez de Reuters.

reuters 07 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.