English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

BP y Chevron, interesadas en gasolineras en Tijuana

Por Gabriela Martinez
TIJUANA, México
Petroleumworld.com 18 09 2017

Tijuana, BC. Antes de finalizar este 2017, al menos otras dos compañías extranjeras venderán combustible en Baja California, abriendo mercado en Tijuana: Chevron y British Petroleum (BP), informó la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT).

Actualmente sólo la firma estadounidense Arco, que inició operaciones hace aproximadamente un mes, vende combustible importado en la ciudad. El resto de las compañías extranjeras que tienen presencia en el municipio lo hacen aún con la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El consejero de la APEGT, Alejandro Borja, explicó que las gasolineras extranjeras que lleguen a Tijuana aún no definen cuál de los combustibles van a comercializar, ya que existe la posibilidad de que vendan gasolina de Pemex, pero con un aditivo para mejorar el rendimiento.

“Chevron y British Petroleum son compañías que ya mostraron interés y que quieren quedarse en la ciudad. No sé sabe bajo qué condiciones, pero lo que sí sabemos es que antes de que finalice el 2017 van a estar aquí como parte de la competencia que generó la reforma energética desde que entró en vigor”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, José Luis Noriega, expuso que las gasolineras locales tienen un interés en cambiarse a una empresa trasnacional para competir bajo las mismas condiciones; sin embargo, esperarán, ya que Pemex les anunció que lanzará una contrapropuesta para no ver afectadas sus ventas por las compañías extranjeras.

Explicó que con la llegada de Arco y ahora estas dos empresas foráneas, se abre un marco de competencia para las estaciones locales que deberán mejorar la calidad de sus productos, además de su servicio, para mantener usuarios.

Detalló que 70% de los miembros de la asociación, integrada por 212 estaciones, en Tijuana, pertenece a cuatro grupos con alcance regional y nacional, mientras que el resto son de propietarios locales, y del grupo de 30%, al menos 40 analizan la posibilidad de conformar un grupo para aliarse con alguna de las compañías extranjeras.

“Estábamos estancados y no por las gasolineras, sino por Petróleos Mexicanos. Teníamos mucho sin avanzar, y ahora es cuando podemos demostrar que podemos competir, se ve con buenos ojos asociarse con otras compañías porque finalmente lo que se quiere es renovarse”, advirtió Luis Noriega.

Preocupaciones

El presidente de la APEGT indicó que una de las preocupaciones para las pequeñas empresas era no poder mantenerse al no poder hacer frente a las grandes cadenas que pueden importar gasolina, y las primeras afectaciones se miran, ya que dos negocios desaparecieron al ser absorbidos por compañías más grandes.

Para ambos empresarios, los beneficios en el costo del combustible aún no se reflejan en el bolsillo de los consumidores, a pesar de que ya hay empresas que importan gasolina a Tijuana, pero consideraron que una de las bondades es que la gente tiene más opciones al adquirir el hidrocarburo con mejor calidad al incluirle el aditivo.

 

Nota por Gabriela Martinez de El Economista.

eleconomista.com.mx 18 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.