English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Presidente de EEUU dice quiere una pronta restauración democrática en Venezuela

Reuters/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirige palabras a los líderes latinoamericanos en una cena en Nueva York, EEUU, 18 de septiembre de 2017.

Por Steve Holland y Anthony Boadle

NEW YORK
Petroleumworld.com 19 09 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que quiere una restauración de la democracia en Venezuela pronto y advirtió de que Washington puede tomar más medidas para ejercer presión.

En una cena con presidentes latinoamericanos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, Trump afirmó que el pueblo venezolano está muriendo de hambre y que el país está colapsando.

Trump sostuvo que Estados Unidos, que ha aplicado sanciones financieras contra Venezuela, está preparado para dar pasos adicionales si el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro continúa en el camino hacia un régimen autócrata.

    El mandatario estadounidense, quien afirmó que la situación en Venezuela es “totalmente inaceptable”, pidió una “restauración completa de la democracia y de las libertades políticas” en Venezuela. “Queremos que esto suceda muy pronto”, agregó.

Trump invitó a la cena a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; y a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Al menos 125 personas murieron durante cuatro meses de protestas contra el Gobierno de Maduro, que se ha resistido a los llamados de adelantar la elección presidencial y estableció una Asamblea Constituyente favorable al presidente que asumió los poderes del parlamento liderado por la oposición.

Maduro atribuye los problemas financieros de Venezuela a una “guerra económica” librada por sus opositores en el país y por Estados Unidos.

Santos dijo después de la cena que la solución a la crisis de Venezuela es de gran importancia para Colombia, ya que es el país que más puede ganar o perder con lo que ocurra en ese país.

“Se lo expusimos muy claramente al presidente Trump y a todo el Gobierno norteamericano. Ellos lo saben. Para Colombia es de gran importancia, somos el país más interesado en que a Venezuela le vaya bien, porque somos los que tenemos más que ganar o más que perder si le sucede algo a Venezuela”, afirmó.

“Fue una reunión muy cordial donde cada uno de los países participantes expresó sus opiniones sobre la situación en Venezuela. A todos nos preocupa muchísimo lo que allá está sucediendo, nos duele lo que está sucediendo con el pueblo venezolano”, agregó.

Si bien Washington ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y Trump ha pedido medidas más severas, los líderes latinoamericanos se han apegado a las sanciones diplomáticas y han descartado el uso de la fuerza, una opción que el magnate republicano ha mencionado.

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo a los periodistas que todos los presentes en la cena acordaron la necesidad de aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Maduro, pero sin intervenir directamente en Venezuela.

 

Nota por Steve Holland y Anthony Boadle; Reporte adicional de Luis Jaime Acosta en Bogotá. Editado en español por Javier López de Lérida y Carlos Aliaga de Reuters.

reuters 18 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.