English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Venezolanos hacen larga colas por escasez de gasolina debido a morosidad de PDVSA con proveedores


Venezolanos enfrentan largas filas para poner gasolina por retraso de pago combustibles importados

Por María Ramírez

PUERTO ORDAZ, Venezuela
Petroleumworld.com 22 09 2017

Las líneas para poner combustible y las estaciones de servicio cerradas se multiplicaban el jueves en Venezuela, especialmente en el interior del país, debido a problemas operativos en las refinerías de la estatal PDVSA y retrasos en pagos de cargamentos de combustibles importados.

Los problemas de distribución de gasolina han sido intermitentes durante gran parte del año y PDVSA los ha podido solventar en pocos días, aunque en la última semana se han intensificado.

“Tenía que ir a una consulta médica de urgencia y tuve que suspenderla porque no tengo gasolina y las colas son de varias cuadras”, dijo Nelly Gutiérrez, una contadora de 35 años en Puerto Ordaz, al sur de país, quien también suspendió reuniones de trabajo debido a las fallas de suministro de combustible.

A pesar de contar con las mayores reservas de crudo del mundo, la escasez de combustible es el colofón de la crisis económica que sufren millones de venezolanos, y que se traduce en desabastecimiento de medicinas y alimentos, fallas en los servicios públicos, inflación de tres dígitos y recesión.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no respondió de inmediato a las solicitudes de información.

El circuito de refinación del país está operando a menos de la mitad de su capacidad, debido a interrupciones constantes y a un suministro insuficiente de crudo como resultado del descenso de la producción y fallas en las importaciones, dijeron líderes sindicales y trabajadores.

En marzo, otro pico de desabastecimiento de gasolina elevó las filas en las gasolineras ante la baja operación de las refinerías. La falla también afectó la venta de combustible en Cuba, que depende de los despachos de Venezuela.

Catorce tanqueros están esperando en los puertos de Venezuela y el Caribe para descargar un total combinado de 4,2 millones de barriles de combustible y componentes para mezcla encargados por PDVSA, pero las entregas aún no se han hecho por falta de pago, según datos de Thomson Reuters y fuentes.

La acumulación de tanqueros llegó a 24 a principios de septiembre, pero al menos seis de ellos han sido desviados a otros destinos ante el limitado suministro de combustibles por las tormentas que afectan al Atlántico. Otros fueron descargados en los últimos días, después de recibir el pago.

PDVSA se ve obligada ahora a pagar por adelantando sus importaciones de combustible porque repetidos retrasos con sus proveedores los han llevado a detener la entrega de crédito a la estatal.

Las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos el mes pasado a PDVSA y al país también están dificultando que la firma obtenga las cartas de crédito necesarias para algunas importaciones, e incluso para que sus clientes puedan realizar compras de crudo venezolano.

El presidente socialista Nicolás Maduro asegura que el país es víctima de una “guerra económica” y acusa al Gobierno de su par estadounidense, Donald Trump, de implantar un bloqueo contra su rival ideológico.

Nota de María Ramírez; Reporte adicional de Marianna Párraga en Houston. Escrito por Eyanir Chinea, Editado por Manuel Farías de Reuters

reuters.com 21 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.