English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Repsol va con todo esta semana a la subasta petrolera de Brasil


Repsol va a Brasil en busca de ganar peso en un país clave

Por Europa Press

MADRID
Petroleumworld.com 26 09 2017

Repsol participará este miércoles, junto a otros gigantes mundiales del sector, en la subasta de bloques exploratorios de petróleo y gas natural lanzada por el Gobierno de Brasil, un país estratégico para la petrolera española.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Brufau competirá con más de una treintena de grupos del sector que también han mostrado su interés por los activos puestos en juego en esta decimocuarta ronda de licitaciones, que ofertará un total de 287 bloques bajo el régimen de concesión.

Los bloques en juego se encuentran situados en las cuencas marítimas de Sergipe-Alagoas, Espírito Santo, Campos, Santos y Pelotas y en las cuencas terrestres de Parnaíba, Paraná, Potiguar, Reconcavo, Sergipe-Alagoas y Espírito Santo, según consta en la información publicada por la Agencia Nacional de Petróleo brasileña (ANP).

Repsol se batirá por las concesiones que pondrán en juego las autoridades brasileñas con gigantes del sector como la estadounidense ExxonMobil, las británicas BP y Shell, la francesa Total, la malaya Petronas, la china CNOOC o la rusa Rosneft.

Además, también participarán en la licitación compañías locales como Petrobras, Great Energy, Imetame Energia, Alvopetro o Bertek, entre otras.

El Gobierno brasileño confía en captar con esta licitación en torno a 1.700 millones de reales (unos 452 millones de euros) con los que paliar sus maltrechas arcas, que han llevado a lanzar al país un 'macroplan' de privatizaciones.

El pasado mes de junio, la petrolera española ya participó en la licitación realizada por el Gobierno de México, en la que se adjudicó, en consorcio con la mexicana Sierra Perote, uno de los bloques en juego.

Repsol ha reducido sus previsiones de inversión en 'upstream' (exploración y producción) dentro de su plan estratégico, debido, principalmente, al proceso de optimización llevado a cabo tras la adquisición de Talisman Energy y al programa de eficiencia puesto en marcha por la petrolera.

A pesar de ello, el objetivo de la compañía en esta área pasa por focalizar sus inversiones este año en Latinoamérica , Norteamérica y el Sudeste Asiático, las tres regiones estratégicas para el grupo.

Presencia en Brasil

Repsol inició su actividad en Brasil en 1997 y fue pionera en la exploración y desarrollo de recursos de aguas profundas de Brasil, siendo, además, partícipe del crecimiento que ha experimentado el sector de los hidrocarburos en el país en los últimos 15 años.

El grupo dirigido por Josu Jon Imaz tiene en Brasil una importante y diversificada cartera de activos, que incluye los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoá y Lapa, así como otros activos donde se han realizado grandes descubrimientos en los últimos años, como el bloque 'BM-C-33'.

Así, Brasil es un mercado clave para Repsol, ya que es el quinto país más importante para la petrolera en términos de producción, de los treinta en los que está presente en el negocio de 'upstream'.

A este importante incremento en la producción de la petrolera en el país ha contribuido la puesta en marcha del yacimiento de Lapa, que fue el activo productivo más relevante que la compañía puso en marcha en todo el mundo el pasado ejercicio, lo que ha permitido aumentar notablemente el número de barriles equivalentes de petróleo al día.

En los últimos cuatro años la producción de Repsol en Brasil ha crecido de forma constante. Así, el país aporta en la actualidad aproximadamente el 8% de la producción total del grupo, que en 2016 fue de 690.200 barriles equivalentes de petróleo al día de media.

Al cierre de 2016, Repsol contaba en el país con derechos mineros sobre 8 bloques: 4 de exploración (296 kilómetros cuadrados de superficie neta) y 4 de producción/desarrollo (147 kilómetros cuadrados de superficie neta), localizados en las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo.

La petrolera está presente en el país a través de Repsol Sinopec Brasil -participada en un 60% por la empresa española y en un 40% por el grupo chino-, el tercer productor de hidrocarburos del país (sólo superado por Petrobras y Shell/BG) y una de las mayores compañías energéticas privadas e independientes de Latinoamérica .

Nota por Europa Press

expansion.com 25 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.