English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

México firma contratos petroleros de la Ronda 2.1


Las inversiones en los 10 bloques adjudicados en Ronda 2.1, ascenderán a 8.2 mil millones de dólares: Pedro Joaquín Coldwell.

Por Petroleumworld

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 26 09 2017

A nombre del Estado Mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) suscribió hoy diez Contratos bajo la modalidad de Producción Compartida para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Aguas Someras de las provincias petroleras Tampico Misantla (Área 2) y Cuencas del Sureste (Áreas 6,7,8,9,10,11,12,14 y 15).

Estos Contratos tendrán una duración de 30 años con dos posibles prórrogas de hasta 5 años cada una. Estas diez Áreas Contractuales suman una superficie de 5 mil 872 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por 2 mil 420 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Mmbpce).

Al hacer uso de la palabra, Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la CNH, expresó el pesar de la Comisión ante las pérdidas humanas a raíz de los recientes sismos.

Al referirse a la firma, Zepeda Molina dijo que en un plazo máximo de 180 días, los contratistas deberán presentar a la CNH, para su aprobación, el Plan de Exploración para cada Área contractual. La CNH, atendiendo a sus atribuciones como administrador y regulador, verificará el cumplimiento de las actividades que se desarrollarán en el marco del contrato y de las leyes mexicanas.

Los contratos serán incorporados hoy mismo a la Bóveda Digital de Contratos de la CNH, en donde podrán ser consultados por cualquier ciudadano a través de la página de internet de la Comisión.

Por su parte, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a pesar de los embates que se presentaron este mes, México continúa de pie. En este sentido, destacó la importancia de retomar las actividades laborales, ya que éstas son las que impulsan la economía y permitirán atraer inversiones y empleo a nuestro país.

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) señaló que con la firma de estos 10 contratos en aguas someras, el Estado Mexicano muestra su capacidad de dar certidumbre a los mercados, incluso en el entorno de emergencia que recientemente afrontamos. Asimismo, agregó que se formaliza inversiones por más de 8 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos.

En caso de éxito geológico, el Estado obtendría una utilidad promedio de entre 77.4 por ciento y 83.9 por ciento. Estas inversiones se verían reflejadas en más de 82 mil nuevos empleos directos e indirectos y en una producción máxima de 170 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, explicó el Secretario Joaquín Coldwell.

El evento fue encabezado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Comisionado Presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina; el Subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga; y el Jefe de la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Salvador Ugalde Mancilla.

Los licitantes ganadores, así como los contratistas y operadores por cada área contractual son los siguientes:

Nota de Petroleumworld en Español

petroleumworld.com 26 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.