English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Puerto Rico paralizado y aislado por apagón eléctrico


Gran parte de Puerto Rico se encuentra sin electricidad.

Por Robin Respaut y Scott DiSavino

SAN JUAN, Puerto Rico/NUEVA YORK
Petroleumworld.com 27 09 2017

Los postes de electricidad están rotos, el alumbrado público está caído en las carreteras y las imágenes de satélite muestran a la isla de Puerto Rico a oscuras. El servicio de telefonía móvil casi no existe.

El paso del potente huracán María la semana pasada dejó a toda la isla y a sus 3,4 millones de habitantes a oscuras.

Los funcionarios todavía están evaluando qué se necesita para poner en marcha lo que será un esfuerzo de meses para recuperar la electricidad, y que significa que puede haber un largo período sin agua limpia, refrigeración, alimentos seguros o suministros médicos.

La valoración del daño ha sido difícil porque los vuelos a la isla están restringidos y las agencias federales estadounidenses han concentrado sus esfuerzos en salvar vidas y garantizar la energía eléctrica para la infraestructura pública esencial, como los hospitales.

“La evaluación inicial de daños debería de estar completa en días o quizás una semana, no semanas o meses”, dijo Gil Quiniones, presidente de la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA), quien viajó a la isla el viernes con el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Quiniones, que llevó a un equipo de 10 personas de la NYPA, dijo que el daño en la generación de electricidad es mínimo, pero que las líneas de transmisión y distribución han sido muy golpeadas. Arreglarlas será un proceso largo, por lo que muchos seguirán dependiendo del diésel y la gasolina.

María golpeó la semana pasada el territorio asociado a Estados Unidos como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4, con vientos de 249 kilómetros por hora y enormes marejadas, que dejaron al menos 10 muertos y cortaron los servicios de electricidad y de telecomunicaciones.

La recuperación será un reto para la empresa pública de energía PREPA, que se declaró en bancarrota en julio y ha recibido críticas frecuentes de los puertorriqueños por los habituales cortes de luz y por cobrar tarifas más altas que otros estados de Estados Unidos, como Hawái.

Un 55 por ciento de la torres de transmisión de energía fueron destruidas y cerca de un 90 por ciento de la red de distribución, que lleva la electricidad a los hogares, no funciona, según la Asociación Americana de Energía Pública.

El regulador estadounidense de las telecomunicaciones dijo que el 91 por ciento de las torres de celulares no entregan servicio, y fuera de la capital San Juan no hay en la práctica telefonía móvil.

Los equipos de PREPA ya estaban “gastados e inseguros” según un reporte de la empresa eléctrica presentado en abril.

El presidente Donald Trump elogió los esfuerzos de su gobierno para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de la destrucción causada por María, pese a los reclamos de que la ayuda federal ha demorado en llegar.

Trump apoyó un aumento de ayuda federal para desastres, que incrementa los fondos para remover los escombros y las medidas de protección frente a emergencias, y dijo que visitará Puerto Rico y las Islas Vírgenes el 3 de octubre.

 

Nota por Robin Respaut en San Juan y Scott DiSavino en Nueva York; Reporte adicional de Dave Graham en San Juan y Stephanie Kelly en Nueva York. Escrito por David Gaffen. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 26 09 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.