English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Alemana DEA Deutsche Erdoel y Egipcia Cheiron Holdings ganaron contratos de asociaciones estratégicas (Farmouts) con Pemex


DEA Deutsche Erdoel ofreció 400 millones de dólares adicionales para adjudicarse el campo Olegario en Ronda Petrolera Mexicana

Por Sputnik News

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 05 10 201
7

Las petroleras DEA Deutsche Erdoel de Alemania y Cheiron Holdings de Egipto ganaron contratos de asociaciones estratégicas con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que compartirá sus derechos para explotar dos yacimientos, informó la estatal Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los contratos "se adjudicaron a las empresas Cheiron Holdings Limited (Egipto) y DEA Deutsche Erdoel AG (Alemania) en asociación con Pemex, respectivamente, en los contratos para la extracción de hidrocarburos en campos terrestres para las áreas contractuales Cárdenas-Mora y Ogarrio, respectivamente", dijo la CNH en un comunicado.

El informe oficial explica que las empresas petroleras ofrecieron la máxima propuesta económica, "conformada por el porcentaje de regalía adicional y montos en efectivo, al tratarse de contratos de licencia".

En el concurso participaron nueve empresas petroleras, agrupadas en seis consorcios licitantes, y como resultado "Pemex recibirá un pago total inicial de 539,5 millones de dólares", informó el ente regulador.

Además, el Estado mexicano recibirá un monto en efectivo equivalente a otros 30,9 millones de dólares pagadero al Fondo Mexicano del Petróleo para el Desarrollo y la Estabilización, advierte el reporte.

El Gobierno federal y Pemex, recibirán 84% del valor de la utilidad del proyecto, y un 88% en el caso de condiciones de rentabilidad extraordinaria, según los contratos.

"La regalía adicional (ofrecida al Estado) en las propuestas ganadoras, fue en promedio del 13%", precisó el organismo estatal.

"El campo Cárdenas-Mora (Tabasco, sureste), contiene en total 93 millones de petróleo crudo equivalente", dijo al final del concurso el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

Para ese yacimiento, la empresa egipcia ganadora ofreció "una aportación adicional de 166 millones de dólares, donde se pueden producir hasta 30.000 barriles de crudo diarios".

La inversión para toda la vida del yacimiento "está estimada en 1.100 millones de dólares", dijo González.

En cuanto a Ogarrio, asignado a la empresa alemana, es un yacimiento terrestre a 90 km al suroeste del puerto petrolero de Coatzacoalcos, en el mismo estado de Tabasco.

Las estimaciones oficiales en ese campo indican hasta 54 millones de crudo ligero equivalente, muy valioso en el mercado petrolero, a 2.600 metros de profundidad, en un área terrestre de 156 kilómetros cuadrados.

Para explorar y explotar Ogarrio "la empresa ganadora ofreció una aportación total adicional de 400 millones de dólares", informó González.

La inversión requerida en ese campo petrolero es de 490 millones de dólares para extraer un promedio de 15.000 barriles de crudo diarios.

Otra área licitada, llamada Ayin-Bátsil "no se asignó en las aguas someras del Golfo de México y se declaró desierto", a pesar de que contiene 359 millones de reservas probadas, probables y posibles de petróleo crudo equivalente (llamadas 3P), dijo el director de Pemex.

Las razón de la retirada de las petroleras de ese campo, "es que se trata de un campo complicado, declarado en aguas someras (hasta 500 metros de profundidad), pero el tirante de agua es un poco más largo, y se requiere tecnología de aguas profundas", de las más costosas en el mercado, dijo aclaró González.

Un próximo concurso convocará al concurso por el campo Nobilis-Maximino, en el lecho marino del Golfo de México, a 3.000 metros bajo las aguas profundas.

La producción de México, décimo productor mundial, es de 1,9 millones de barriles diarios en promedio durante 2017, unos 700 millones de barriles al año, de los cuales exporta casi la mitad.

En la implementación de una reforma energética constitucional, el Estado mexicano espera inversiones por más de 60.000 millones de dólares, por los contratos con petroleras extranjeras y privadas, firmados desde julio de 2015 a la fecha.

 

 

Nota de Sputnik News.

sputniknews.com 05 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.