English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

OPEP pide a los productores de esquisto de EEUU a sumarse al recorte de la oferta


Secretario general OPEP, Mohamed Barkindo insta a productores esquisto EEUU a ayudar a limitar oferta global

Por EFE

VIENA
Petroleumworld.com 11 10 201
7

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, ha instado a la industria del petróleo de esquisto de EEUU a sumarse a la estrategia de limitar los suministros para apuntalar el precio del barril de crudo.

El máximo responsable de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se dirigió a esos productores durante un discurso pronunciado en el Foro de la Energía de la India que concluye hoy en Nueva Delhi.

"Instamos a nuestros amigos en las cuencas de esquistos de América del Norte a que asuman esta responsabilidad compartida con toda la seriedad que merece", señaló Barkindo, según el discurso publicado hoy por la OPEP en su página web.

El secretario general aludió así al acuerdo sellado a fines de 2016 por 24 países productores de crudo -los 14 de la OPEP y otros 10 independientes, entre ellos Rusia- para reducir la oferta mundial de "oro negro" en cerca de 1,8 millones de barriles diarios (mbd).

El pacto, vigente del 1 enero de 2017 al 31 de marzo de 2018, está surtiendo el efecto deseado de "reequilibrar" el mercado, lo que fortalece la esperanza de que se superará la crisis causada por el desplome de los "petroprecios" en 2014/2015, explicó.

Estados Unidos no forma parte de este acuerdo de limitar la producción, aunque si otros grandes productores como Rusia.

Para Barkindo, se trata del "más vicioso de todos los ciclos del petróleo", por "la inestabilidad observada en los mercados petroleros, la fuerte contracción de las inversiones" en el sector, y "las pronunciadas reducciones de los ingresos de exportación de los países productores".

Ahora, "las variables de la oferta y la demanda de petróleo están volviendo rápidamente a su equilibrio después de un récord de tres años de recesión sin precedentes", gracias a la limitación de suministros mantenida por "la OPEP y países no OPEP".

No obstante, para "sostener el mercado reequilibrado en el mediano y largo plazo" pueden ser necesarias aún "algunas medidas extraordinarias", entre ellas la de incluir en el pacto a un número mayor de participantes, advirtió el secretario general de la OPEP.

"Esta es una responsabilidad compartida de todos los productores, ya sean convencionales o no convencionales, de corto o largo plazo", subrayó Barkindo antes de hacer el llamamiento a los productores estadounidenses de esquisto para que se adhieran a los esfuerzos.

Se trata, insistió, de "una de las lecciones clave aprendidas del ciclo actual".

Una de las principales causas del fuerte incremento de la oferta mundial de crudo que desató el derrumbe de los precios del barril a partir de mediados de 2014 -se derrumbaron desde más de 100 dólares a menos de 30 dólares en enero de 2016- fue precisamente el auge de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos.

El valor del barril referencial de la OPEP se situó este lunes en 53,70 dólares, según informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

 


Nota de EFE.

eldiario.es 10 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.