English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Mercado petrolero estará en equilibrio en 2018: AIE

Oil Price

The chart above shows the average of the EIA and IEA scenarios.

Por Amanda Cooper

LONDRES
Petroleumworld.com 13 10 201
7

La oferta y la demanda global de petróleo se equilibrarán en gran medida el año próximo, ya que el crecimiento del consumo contribuiría a erosionar el exceso de combustible y compensaría en buena parte por el fuerte aumento de la producción, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su reporte mensual sobre el mercado petrolero, la agencia con sede en París agregó que sigue esperando que la demanda mundial de crudo crezca en 1,6 millones de barriles diarios (bpd) en el 2017, antes de moderarse a un aumento de 1,4 millones de bpd en el 2018.

“Mirando hacia el 2018, vemos que tres trimestres de cuatro estarán más o menos equilibrados, de nuevo usando la suposición de una producción de la OPEP sin cambios, y sobre la base de unas condiciones climáticas normales”, dijo la AIE.

“Tomando el 2018 como un todo, la demanda de petróleo y la producción fuera de la OPEP crecerán aproximadamente en el mismo volumen y es esta perspectiva actual la que podría actuar como el techo para las aspiraciones de mayores precios del crudo”, agregó.

Los inventarios comerciales de crudo habrían caído en el tercer trimestre del año, apenas el segundo declive desde que los precios del petróleo se derrumbaron en el 2014, gracias a una disminución en los volúmenes del almacenamiento flotante o en tránsito, dijo la AIE.

Las existencias comerciales en las naciones industrializadas descendieron en agosto en 14,2 millones de barriles, a 3.015 millones de barriles, lo que representa un excedente de 170 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, de acuerdo a la agencia de energía.

Sin embargo, la AIE sostuvo que sus cifras implicaban que podría producirse un incremento de las existencias en el primer trimestre del próximo año, lo que significa que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus productores aliados no pueden permitirse incumplir con la adherencia al pacto que limita sus niveles de bombeo.

El suministro de la OPEP se mantuvo sin cambios en septiembre en 32,65 millones de bpd, con una disminución de 400.000 bpd en comparación con el año anterior, lo que implica que el cumplimiento del grupo con un recorte de 1,2 millones de bpd se habría mantenido en 88 por ciento el mes pasado y en 86 por ciento para lo que va del año, indicó la AIE.

La agencia añadió que la producción de crudo de Estados Unidos, compuesta en buena parte por el resurgimiento de la extracción de esquisto, aumentó en 550.000 bpd en julio en relación al año anterior, a 9,24 millones de bpd, su mayor nivel desde noviembre del 2015. El impacto del huracán Harvey debería mitigar esas cifras para agosto y septiembre, observó.

 


Nota porAmanda Cooper; Editado en español por Carlos Aliaga y Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 12 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.