English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Estados Unidos: Las elecciones en Venezuela no son "libres ni justas"

DW

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes que "no se pueden reconocer" los resultados de la elección de gobernadores del domingo en Venezuela, y apuntó que "ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones".-AFP

Por Will Grant

CARACAS
Petroleumworld.com 17 10 201
7

Las elecciones en Venezuela no son "libres ni justas", dice Estados Unidos. Estados Unidos condenó las elecciones del domingo para gobernadores de estado en Venezuela, calificandolas " ni de libres, ni justas".

El Departamento de Estado dijo que las papeletas de votación habían sido manipuladas y las mesas de votación se movían de sitio "sin avisar al público".

Los partidarios del presidente Nicolás Maduro ganaron 17 de los 23 gobernadores estatales, pero los líderes de la oposición han alegado fraude.

La coalición de la Mesa Redonda de la Unión Demócrata se ha negado a reconocer el resultado.

El regimen gana escaños de gobernador en medio de reclamos de fraude. "Condenamos la ausencia de elecciones libres y limpias ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Ella alegó que había habido "cambios de última hora a las ubicaciones de las mesas de votación sin previo aviso, la manipulación de los diseños de las papeletas y la disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios de la oposición".

La declaración también criticó la "falta de observadores internacionales independientes y creíbles" y exigió una "auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral".

El Consejo Nacional Electoral anunció los resultados de las elecciones y ha sido acusado de prejuicios a favor del gobierno por parte de la oposición.

El presidente Maduro aclamó la avalancha como una victoria para el chavismo, el socialismo de su partido, que lleva el nombre del ex presidente Hugo Chávez.

Dijo que era la prueba de que Venezuela tiene "el mejor sistema electoral del mundo".

Conflicto con Washington

La oposición en Venezuela no reconoce esta elección que le dio al presidente Maduro un margen de victoria tan amplio. Ahora sus preocupaciones han sido repetidas por la Administración Trump.

Estados Unidos ya impuso sanciones al gobierno venezolano y ahora pueden seguir otras acciones.

Nada de esto será una sorpresa para el presidente Maduro. Actualmente libra un conflicto con Washington y la UE. En el corto plazo, simplemente está contento de haber anunciado a la nación una victoria significativa en las urnas, ya sea que la gente crea el resultado o no.

Su gobierno ahora seguirá adelante con el proceso de hacer que los nuevos gobernadores juren ante el controvertido nuevo cuerpo legislativo, la asamblea constituyente.

Línea gris presentacional

El Departamento de Estado describió al gobierno de Maduro como una "dictadura autoritaria" y prometió "el peso total del poder económico y diplomático estadounidense" para "el pueblo venezolano mientras buscan restaurar su democracia".

La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió una auditoría del proceso electoral. "Una elección es solo legítima si es libre y justa, y desde el principio, esta no fue", dijo.

Una encuesta realizada por la firma privada Datanalisis antes de las elecciones sugirió que el 45% de los votantes tuvieron la intención de votar por los candidatos de la oposición y el 21% por los candidatos del partido socialista gobernante.

Sin embargo, otra encuesta de la misma empresa también sugirió que la popularidad del presidente Maduro aumentó seis puntos porcentuales después de que Estados Unidos le impuso sanciones.

Nota por Will Grant de BBC News. Traducción Petroleumworld.

Nota original

bbc.com 16 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.