English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Sec Gen de OPEP ve aumento ‘saludable' de demanda de petróleo hasta 2022


El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo abordó sus perspectivas para la demanda de petróleo en tanto la OPEP y sus productores aliados se debaten con una sobreabundancia global que arrastró los precios del crudo.

Por Bloomberg

BOGOTÁ
Petroleumworld.com 18 10 201
7

La demanda de petróleo crecerá a un “ritmo saludable” durante los próximos cinco años al tiempo que las energías renovables exhibirán la mayor expansión de todos los tipos de energía, dijo el responsable de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La demanda de crudo aumentará un promedio de 1.2 millones de barriles diarios hasta 2022 y se frenará hasta 300,000 barriles diarios de 2035 a 2040, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo este domingo en Kuwait, como un anticipo de las Perspectivas Mundiales del Petróleo 2017 de la OPEP que se darán a conocer el 7 de noviembre.

La proporción de combustibles fósiles en el mix energético global caerá por debajo del 80% para 2020 y declinará hasta 75.4% hacia 2040, dijo.

Las fuentes eólicas, solares, geotérmicas y fotovoltaicas serán la energía de mayor crecimiento, con un aumento promedio de 6.8% anual desde 2015 hasta 2040, pero representando todavía menos del 5.5% del mix energético total del mundo en 2040, dijo.

Barkindo abordó sus perspectivas para la demanda de petróleo en tanto la OPEP y sus productores aliados se debaten con una sobreabundancia global que arrastró los precios del crudo hasta la mitad del nivel de su pico máximo de 2014.

La OPEP, Rusia y otros proveedores están discutiendo si extienden los recortes de producción cuyo vencimiento está previsto para marzo, en un esfuerzo por reducir el exceso de oferta --alimentado en parte por el shale estadounidense-- y apuntalar los precios.

El barril de crudo Brent de referencia, que el viernes terminó negociándose a US$ 57.17, subió 0.6% este año al entrar en vigor las reducciones, que comenzaron en enero. La OPEP tiene previsto reunirse el mes próximo en Viena para evaluar sus opciones.

“La perspectiva de mediano plazo para la demanda de petróleo apunta a un aumento significativo hasta 2022 con un incremento anual promedio saludable”, dijo Barkindo.

“En el mix energético global, vemos que los combustibles fósiles mantendrán un papel dominante aunque con una cuota total descendente hasta 2040”, agregó.

Mejorando rápidamente

Dado que la economía global crece y se espera que la demanda de petróleo aumente 1.45 millones de barriles diarios este año, los indicadores del mercado petrolero están “mejorando rápidamente”, dijo Barkindo.

Las existencias en los países desarrollados se ubicaban a comienzos del año 338 millones de barriles por encima del promedio quinquenal, principal criterio de la OPEP para evaluar el reequilibrio del mercado. En agosto, estaban en 159 millones de barriles, dijo.

La cantidad de crudo en almacenamiento flotante también cayó, habiéndose reducido aproximadamente 40 millones de barriles desde el inicio del año, señaló.

La “backwardation” (situación de precios de contado más altos que los precios a plazo) en el mercado del Brent es una señal más de la mejora en la situación del mercado, dijo Barkindo.

“Mantener la sustentabilidad en la estabilidad del mercado más allá de 2018 es un prerrequisito absoluto para que las inversiones puedan cubrir la demanda futura de petróleo”, dijo Barkindo.

“Independientemente de nuestros pronósticos y el posible impulso que estamos viendo, persiste la necesidad fundamental de garantizar una estabilidad sostenible, de modo que el mercado no se estanque cuando se retiren los stocks necesarios”, señala.

 

Nota de Bloomberg

Gestion.pe 17 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.