English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petroamazonas en Ecuador apuesta a una polémica explotación petrolera


Parque Nacional Yasuni, a sus alrededores habitan comunidades Quichuas y Huaoranis.

Por Alexandra Valencia

PARQUE YASUNÍ, Ecuador
Petroleumworld.com 23 10 2017

Ecuador apostará por la explotación en los próximos cuatro años de todas sus reservas petroleras ubicadas en un parque ecológico, garantizando un mínimo impacto ambiental y reglas claras a los inversores, dijo el gerente de Petroamazonas, en momentos en que el país busca recursos para revitalizar a su economía.

El país andino, afectado por la caída de los precios del crudo, prevé obtener ingresos por unos 2.400 millones de dólares anuales desde el 2022, cuando complete el desarrollo de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) y del bloque 31, ubicados en el Parque Nacional Yasuní, una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

“Esta es la segunda fase de la explotación petrolera en el Ecuador. Estos yacimientos son nuevos y con condiciones nobles que permiten una explotación barata y económicamente rentable”, dijo el gerente de la estatal Petroamazonas, Alex Galárraga.

“Existe la tecnología para minimizar mucho el impacto ambiental, vivir en una armonía con la naturaleza y manteniendo los lugares más críticos del parque con un cuidado exhaustivo”, agregó en una entrevista con Reuters durante un recorrido el viernes por las plataformas petroleras en el corazón del Yasuní.

Los dos proyectos petroleros ocupan un área de 300 hectáreas dentro del parque, de casi un millón de hectáreas declaradas por la Unesco en 1989 como Reserva de la Biósfera porque albergan una variedad de especies de árboles, mamíferos, aves y reptiles.

Entre ambos bloques las reservas suman más de 2.000 millones de barriles de crudo y demandan una inversión de casi 6.000 millones de dólares. Petroamazonas prevé instalar unas 26 plataformas para perforar unos 651 pozos en el bloque ITT.

Movimientos ambientalistas e indígenas han denunciado una intervención petrolera agresiva en el parque, por lo que pidieron a las autoridades suspender su explotación. El Gobierno prevé consultar a los ecuatorianos sobre la reducción del área de explotación del ITT, pero sin afectar los proyectos actuales.

“En Ecuador hemos logrado una conjunción. Los animales pueden convivir con la explotación petrolera. Hay una sinergia entre la explotación petrolera y la selva”, insistió Galárraga.

Petroamazonas comenzó el año pasado con la explotación el campo Tiputini, que produce unos 50.000 barriles promedio por día (bpd); mientras que el bloque 31 opera desde el 2013 con una extracción de 10.700 bpd. Tambococha se explotará desde diciembre e Ishpingo arrancará en el 2018.

El socio más pequeño de la OPEP produce actualmente unos 530.000 bpd y espera alcanzar los 700.000 bpd hacia el 2022.

Nota por Alexandra Valencia; Reporte adicional de Daniel Tapia. Editado por Marion Giraldo de Reuters

reuters.com/ 21 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.