English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Ministro saudí dice el mercado petrolero está mejorando y elogia cooperación con Irak


Khalid al-Falih, ministro del Energía de Arabia Saudita dijo en Bagdad que una comisión conjunta está “trabajando en medidas para agilizar el establecimiento de una asociación económica y reactivar la cooperación”.

Por Ahmed Rasheed

BAGDAD
Petroleumworld.com 23 10 2017

El ministro del Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, realizó el sábado una visita de alto perfil a Irak, donde instó a incrementar la cooperación económica y elogió los esfuerzos coordinados para elevar los precios del petróleo en el mercado internacional.

En un discurso en la apertura de la Exhibición Internacional de Bagdad, Falih dijo que la operación entre Irak y Arabia Saudita ha contribuido a “la mejoría y a la estabilización que estamos viendo en el mercado del petróleo”.

Falih es el primer funcionario saudí en emitir un discurso público en Bagdad en décadas. Los dos países comenzaron a dar pasos para una distensión en el 2015, luego de 25 años de relaciones conflictivas que comenzaron con la invasión iraquí de Kuwait en 1990.

La tensión permaneció elevada después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 a Irak, que derrocó a Saddam Hussein. La ocupación estadounidense en suelo iraquí dio más poder a los partidos políticos que representaban a la mayoría chií de Irak, cercana al rival regional de Arabia Saudita, Irán.

Tras el descongelamiento de las relaciones, Falih dijo que una comisión conjunta está “trabajando en medidas para agilizar el establecimiento de una asociación económica y reactivar la cooperación”.

Bagdad busca beneficios económicos a partir de su acercamiento a Riad, mientras que Arabia Saudita espera que los lazos más sólidos con Irak ayuden a contener la influencia de Irán en la región.

“El mejor ejemplo de la importancia de la cooperación entre nuestras dos naciones es la tendencia de mejora y estabilidad que hemos visto en el mercado petrolero”, dijo Falih, en medio de los aplausos de autoridades y empresarios iraquíes.

Arabia Saudita e Irak son los dos principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha iniciado un plan de reducción al bombeo de crudo en enero de este año para intentar reequilibrar al mercado y limitar un exceso de oferta que ha desplomado los precios desde el 2014.

Nota por Ahmed Rasheed; Reporte de Maher Chmaytelli; Editado en español por Marion Giraldo de Reuters

reuters.com/ 21 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.