English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Naciones Unidas realizará auditoría a cinco proyectos petroleros de riesgo en Ecuador


Entre los proyectos que se auditarán está la Refinería Esmeraldas, la mayor del país de unos 110.000 barriles día (bpd) de capacidad, que hace menos de dos años fue sometida a una rehabilitación integral pero cuya situación es “crítica”.

Reporte de José Llangarí

QUITO
Petroleumworld.com 24 10 2017

Ecuador dijo el lunes que firmará un acuerdo con Naciones Unidas para auditar cinco proyectos petroleros clave que presentan graves fallas operativas y que están siendo investigados por la justicia del país en casos de corrupción.

El objetivo del socio más pequeño de la OPEP es revisar los términos técnicos y financieros de los contratos suscritos para la construcción de los proyectos, que están operativos pero representan un riesgo para la industria petrolera del país.

“El acuerdo está listo. Es un acuerdo entre Petroecuador y Naciones Unidas para hacer la revisión de los cinco contratos de los proyectos principales”, explicó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, a periodistas.

Las Naciones Unidas formarán un equipo técnico y económico para realizar la auditoría y el trabajo será financiado con recursos externos y propios, según el ministro. La revisión comenzará en unos 15 días.

Entre los proyectos que se auditarán está la Refinería Esmeraldas, la mayor del país de unos 110.000 barriles día (bpd) de capacidad, que hace menos de dos años fue sometida a una rehabilitación integral pero cuya situación es “crítica”.

Además, se incluye una planta de licuefacción de gas natural, una terminal marítima y estación de bombeo, un ducto de transporte de combustibles y trabajos iniciales en la Refinería del Pacífico, que se encuentra a la espera de financiamiento.

“Nosotros no estamos conforme cómo están funcionando y queremos saber por qué se dieron las fallas”, insistió.

La justicia del país investiga actos de corrupción al interior de Petroecuador relacionados con la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas. Además, están en análisis dos contratos por su vinculación con la red de sobornos de Odebrecht.

El vicepresidente, Jorge Glas, y otros altos exfuncionarios han sido relacionados con las denuncias y están en prisión mientras concluye con la investigación.

En conjunto, los cinco proyectos demandaron una inversión pública de unos 5.000 millones de dólares. Las obras se realizaron en el Gobierno del expresidente Rafael Correa, quien ha dicho que fueron entregadas en óptimas condiciones para su operación.

Reporte de José Llangarí. Escrito por Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com/ 23 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.