English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Acuerdo climático París: EEUU y Siria, únicos fuera del acuerdo después que Nicaragua anuncia adhesión

Reuters/Oswaldo Rivas

Un fotógrafo exhibe una imagen de la laguna nicaragüense de Tisma en Masay del año 2008, en el mismo sitio, afectado por sequía, el 20 abril del 2016.

Reporte de Enrique Andrés Pretel

SAN JOSE, Costa Rica
Petroleumworld.com 24 10 2017

Nicaragua anunció el lunes su adhesión al acuerdo climático de París que había rechazado antes por considerarlo poco ambicioso, lo que deja a Estados Unidos y Siria como los únicos países fuera del pacto.

El país centroamericano, uno de los más pobres de América Latina, sufrió este mes los devastadores efectos de la tormenta tropical Nate, que dejó a su paso por Centroamérica una treintena de muertos y miles de evacuados por las inundaciones.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo en una alocución radial que su Gobierno presentó el lunes los documentos de adhesión al Acuerdo de París en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

“Ahora lo suscribimos en atención a que es el único instrumento que tenemos en el mundo que nos permite la unidad de intenciones y esfuerzos para enfrentar el cambio climático y los desastres naturales”, destacó Murillo.

Nicaragua no firmó en 2015 alegando que eran necesarias acciones más contundentes; mientras que Siria, todavía inmersa en una larga guerra civil, no pudo rubricar el pacto.

El presidente Donald Trump anunció en junio que Estados Unidos se retiraría del acuerdo climático por considerarlo perjudicial para los intereses económicos de su país.

Respaldado por casi 200 países, el Acuerdo de París busca reducir las emisiones globales de dióxido de carbono y otros gases que la comunidad científica señala de ser responsables del alza de la temperatura planetaria.

En la próxima ronda de conversaciones climáticas de Naciones Unidas, entre el 6 y el 17 de noviembre, los ministros de ambiente de todo el mundo trabajarán en los parámetros internacionales para seguir el acuerdo de París, cuyo cumplimiento es voluntario.

Las negociaciones se producen tras una serie de poderosos huracanes que han impactado el Caribe, Centroamérica y Estados Unidos, causando numerosas víctimas y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

 

Reporte de Enrique Andrés Pretel en Costa Rica, reporte adicional de Richard Valdmanis y Valerie Volcovici. Editado por Javier Leira de Reuters

reuters.com/ 23 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.