English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petroecuador negocia cambios en condiciones leoninas en contratos con petroleras chinas


Contraloría de Ecuador cuestionó ventas de crudo de Petroecuador a empresa estatal china.

Reporte de Alexandra Valencia

QUITO
Petroleumworld.com 25 10 2017

La estatal Petroecuador buscará cambiar las condiciones “excesivas” de los contratos vigentes de venta anticipada de crudo con petroleras chinas, pero continuará cumpliendo con la entrega de los cargamentos pactados, dijo el martes su gerente, Byron Ojeda.

El socio más pequeño de la OPEP busca cambiar la fórmula de cálculo del diferencial que se determinó en los contratos suscritos con Petrochina y Unipec para la facturación del crudo y liberar el producto para colocarlo en el mercado a un mejor precio.

Petroecuador mantiene vigentes ocho contratos con las dos petroleras chinas y con la tailandesa PTT International, por los que aún debe entregar unos 500 millones de barriles de petróleo hasta el 2024 con diferentes vencimientos.

“Petroecuador no va a aceptar de ninguna manera que este cambio en la fórmula contribuya a perjudicar más los intereses del pueblo. Las conversaciones están iniciadas”, agregó Ojeda, a periodistas, al calificar a los contratos como “no adecuados” por el nivel de pérdidas que generan al país.

Las petroleras chinas están analizando la propuesta pero, según Ojeda, han expresado su desacuerdo con la fórmula planteada porque con ésta el crudo del país andino tendría un proceso de “revalorización”.

La propuesta de Petroecuador es utilizar nuevos índices referenciales para calcular el precio del crudo, debido a que varios de ellos han dejado de publicarse. Las petroleras chinas están pagando valores inferiores a los calculados por Ecuador.

A fines de octubre arrancarán las negociaciones con PTT, que mantiene contratos similares a los suscritos por las chinas.

Atado a la venta anticipada con las tres petroleras, Ecuador recibió créditos en condiciones financieras no reveladas, pero que al momento suman unos 5.300 millones de dólares y que entrarían igualmente a la negociación.

“Es una cobertura de cuatro a uno y esto en la industria petrolera es excesivo y lesivo para el país”, dijo el gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Jorge Cisneros. “La intención es liberar ese crudo para vender al mejor precio en el mercado internacional”.

Ojeda dijo que dentro de los escenarios que manejan Petroecuador podría incluir un pago anticipado de los créditos o una renegociación de sus condiciones, en caso de no lograr un acuerdo.

 

Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira de Reuters

reuters.com/ 24 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.