English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

15 petroleras entran a competir en aguas profundas de Brasil con grandes expectativas

Reuters/Pilar Olivares

Subasta de hoy en el area de presal podria colocar a Brasil como la mayor fuente de suministro petrolero fuera de la OPEP.

Por Agence France Press - AFP

RÍO DE JANEIRO
Petroleumworld.com 27 10 2017

Brasil subastará ocho bloques petroleros en aguas profundas en la zona del presal del océano Atlántico, con grandes expectativas de las mayores compañías internacionales pero también del gobierno, que apuesta por una recaudación que ayude a relanzar la maltrecha economía.

La estimación gubernamental es que la subasta genere 7,750 millones de reales (unos 2,360 millones de dólares) en los llamados “bonus de firma”, según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Ganarán la puja las firmas que hagan las mejores ofertas de reparto de producción con el gobierno.

Esta será la primera subasta de los atractivos bloques de presal del gobierno del presidente Michel Temer, que flexibilizó las normas que habían echado atrás a grandes empresas en una subasta similar en el 2013. Y se produce un mes después de otra ronda donde se vendieron varios bloques de petróleo y gas, mayoritariamente marítimos (offshore). En esa ocasión, se adjudicaron sólo 37 de los 287 bloques ofertados, aunque logrando una recaudación récord y muy por encima de lo esperado, de más de 1,200 millones de dólares. En esta subasta, que constará de dos tandas, se ofertarán ocho áreas en el sudeste —en las cuencas de Campos (Río de Janeiro) y Santos (Sao Paulo)— para las que hay inscritas 16 empresas, entre ellas las gigantes Chevron, ExxonMobil, Total, BP, Repsol o Shell.

La zona del presal, yacimientos en aguas a una profundidad de hasta 7 km bajo una capa espesa de sal, tiene “un volumen de reservas muy grande y un volumen de productividad muy grande también”, dijo el director general de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Décio Oddone.

¿PETROBRAS PUJARÁ?

Uno de los puntos clave de la jornada será la eventual participación de la estatal Petrobras, que aún se recupera del megaescándalo de corrupción en torno a sus cofres y de dos años de fuertes pérdidas. Tras reemplazar el año pasado a la destituida presidenta de izquierda Dilma Rousseff, Temer abrió a la Iniciativa Privada la explotación de yacimientos en el presal.

La nueva legislación da preferencia a Petrobras para operar los bloques, pero en caso de que no manifieste interés en ello los grupos inversores asumirán íntegramente esa responsabilidad.

Petrobras estaba obligada hasta ese momento a participar en las subastas de los bloques de presal con al menos 30% de participación.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, dijo que la empresa será “selectiva” y se decantará por las áreas de “mayor potencial”, con la intención de formar varios consorcios.

Parente afirmó que estas licitaciones permitirán demostrar que el gobierno estaba en lo cierto al realizar esas modificaciones porque “Petrobras, sola, no sería capaz y no tendría las condiciones de desarrollar todos los campos que estarán disponibles el viernes”.

La izquierda, sin embargo, critica esos proyectos. “Brasil entrega el petróleo a los extranjeros a precio de banana”, tuiteó Rousseff.

BRASIL PODRÍA SER LA MAYOR FUENTE DE SUMINISTRO ADICIONAL DE CRUDO

Décio Oddone estimó que Brasil podría convertirse hacia el 2027 en la mayor fuente de suministro adicional de petróleo fuera de la OPEP. La previsión del funcionario es que Brasil llegaría a esa fecha con una producción de más de 5 millones de barriles por día. Esta cantidad representaría el doble de los 2.57 millones de barriles que Brasil produjo en agosto y convertiría al país en uno de los mayores productores globales del recurso.

Oddone espera que con el avance de la exploración y producción en el presal y de otras áreas que tienen que ser subastadas, Brasil pueda contratar más de 30 nuevas plataformas petroleras hasta el 2027.

Nota de Agence France-Presse AFP

afp.com/ 26 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.