English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

PDVSA dice que pagó 841,8 millones de dólares de capital del bono 2020

Telesur

A principios de la próxima semana PDVSA debe atender otro pesado compromiso por unos 1.170 millones de dólares

Por Alexandra Ulmer y Corina Pons

CARACAS
Petroleumworld.com 30 10 2017

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes que inició la transferencia de unos 841,8 millones de dólares al banco JPMorgan para cumplir con el pago del capital de su bono al 2020.

La petrolera debe cancelar sin demora la amortización para evitar caer en un incumplimiento. Además, PDVSA tiene obligaciones de pagos de intereses por unos 143 millones de dólares que ahora quedan pendientes por cubrir en los próximos 30 días.

Más temprano tres fuentes habían dicho a Reuters que la petrolera había ordenado iniciar el proceso para cumplir con su compromiso, lo que provocó un alza de los títulos soberanos y de la petrolera.

“PDVSA informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del bono PDVSA 2020”, dijo la compañía en un comunicado. “La estatal confirma su solvencia plena y su capacidad para responder a sus compromisos”.

El bono PDVSA que vence el 2 de noviembre, cerró la sesión en alza tras dispararse hasta un 8 por ciento, mientras que el precio del bono marcador de la deuda venezolana al 2027 subió 0,5 puntos.

Los papeles se recuperaron tras caer con fuerza el jueves en medio de las preocupaciones sobre la liquidez de PDVSA. Los temores de los tenedores habían aumentado por la demora a comienzos de mes del Gobierno de Venezuela y la petrolera en los pagos de unos 550 millones de dólares en intereses que tocaban en octubre.

El jueves los tenedores de los títulos al 2027 recibieron el primer pago de unos 41 millones de dólares del monto demorado por intereses, dijeron operadores del mercado.

Aunque PDVSA dispone de un período de gracia de 30 días para cancelar los intereses, la inquietud del mercado en parte radica en las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos al país y a su firma, que han obstaculizado el uso del sistema de pagos internacional.

La petrolera puede evitar el incumplimiento si el dinero llega el viernes a su agente pagador, la firma encargada de recibir y distribuir los fondos a los tenedores de bonos, según fuentes con conocimiento del asunto.

“Nuestra principal industria PDVSA ha pagado (...) no pudieron bloquearnos”, comentó el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en un acto político transmitido por el canal estatal de televisión. “Hoy de manera casi táctica, guerrillera, hemos puesto ese dinero en un banco estadounidense llamado JP Morgan y hemos cumplido”.

Pero al final de la jornada, tres operadores del mercado dijeron que todavía no se había abonado el pago a sus clientes ni conseguían confirmar que el agente de pagos tuviera el dinero que PDVSA dijo haber transferido.

El sistema de compensación Clearstream no respondió a Reuters una solicitud de información, ni tampoco lo hizo la firma Delaware Trust, agente de pagos de la petrolera.

A principios de la próxima semana PDVSA debe atender otro pesado compromiso por unos 1.170 millones de dólares para cubrir el vencimiento y los intereses de uno de sus papeles, que tampoco admiten demora. La compañía y el gobierno socialista deben cancelar otros 9.000 millones de dólares en 2018.

“En algún punto del camino, si no es mañana, quizás en algunos meses, en un año, el riesgo de un incumplimiento de pagos sigue siendo muy alto”, dijo Mauro Roca, un analista del fondo de inversión TCW.

Nota por Alexandra Ulmer y Corina Pons; Reporte de adicional de Deisy Buitrago y Eyanir Chinea en Caracas y Dion Rabouin en Nueva York; editado por Carlos Serrano y Javier Leira de Reuters

reuters.com/ 27 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.