English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Petrobras y Shell lideraron en subasta petrolera brasileña

EFE

El director general de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Décio Oddone (i), y el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho Filho. La brasileña Petrobras lideró tres de los consorcios vencedores, la británica Shell encabezó otros dos y la noruega Statoil comandó el último.

Por La Razón Digital / EFE

RIO DE JANEIRO
Petroleumworld.com 30 10 2017

El presidente Michel Temer festejó la subasta petrolera de hoy en la que Brasil adjudicó licencias para explotar seis áreas en las reservas marinas del presal debido a que, según sus cuentas, generarán inversiones por 100.000 millones de reales (unos 31.250 millones de dólares) y medio millón de empleos.

"Son esperados, solo para que tengan una idea, inversiones por 100.000 millones de reales en Brasil por parte de las empresas vencedoras. Y el sector aún va a crear, a lo largo del tiempo, hasta 500.000 nuevos empleos", afirmó el jefe de Estado en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

El mandatario agregó que las empresas que se adjudicaron los contratos le pagarán al Estado en regalías y otros impuestos unos 130.000 millones de dólares durante el tiempo que exploten las áreas que se adjudicaron.

"Eso se traduce en más recursos para el Gobierno nacional, los regionales y los municipales. Y hay que destacar que, por ley, el 75 % de los recursos recibidos por el Gobierno federal por la explotación de las reservas en el presal serán destinados a la educación y el restante 25 % a la salud", dijo.

Temer destacó igualmente que los resultados de la subasta, por haber atraído a varias de las mayores multinacionales del sector, muestran una recuperación de la confianza en la economía brasileña y una retomada de las inversiones productivas en el país.

"Tuvimos un excelente resultado. Participaron empresas de varios países. Obtuvimos un valor expresivo por las licencias y la participación en la producción en esas áreas ofrecida por las vencedoras al Estado alcanzó cifras significativas", afirmó.

En la subasta de este viernes, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador) adjudicó los derechos para explotar seis de las ocho áreas en el presal que ofreció a consorcios que se comprometieron a ofrecerle elevados porcentajes de participación en sus ganancias al Estado brasileño.

La brasileña Petrobras lideró tres de los consorcios vencedores, la británica Shell encabezó otros dos y la noruega Statoil comandó el último.

Entre las empresas participantes en los consorcios que obtuvieron licencias destacan la británica BP (que participó en dos consorcios al lado de Petrobras), la china CNODC (socia de Petrobras en un grupo y de Shell en otro), la española Repsol, la francesa Total, la estadounidense ExxonMobil, la portuguesa Petrogal y la qatarí QPI.

Además de ofrecerle una elevada participación al Estado brasileño del petróleo que extraerán en las áreas adjudicadas, los consorcios vencedores se comprometieron a pagar un total de 6.150 millones de reales (unos 1.921 millones de dólares) por las licencias.

El Gobierno brasileño hasta ahora solo había ofrecido una licencia para explotar petróleo y gas en el presal, el horizonte de explotación en aguas muy profundas del océano Atlántico ubicado por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyos gigantescas reservas pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo.

En esa primera subasta, realizada en octubre de 2013, el Gobierno concedió derechos sobre un yacimiento a un consorcio integrado por Petrobras (40 %), Total (20 %), Shell (20 %) y las corporaciones chinas CNPC (10 %) y CNOOC (10 %). (27/10/2017)


Nota por La Razón Digital / EFE

la-razon.com / 27 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.