English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Inversionistas no han recibido pago del bono 2020 de PDVSA


Celebración antes de tiempo? PDVSA dice que pago el viernes, pero el lunes nadie había
visto el dinero


Reporte de Corina Pons y Brian Ellsworth

CARACAS
Petroleumworld.com 31 10 2017

El pago de 841,8 millones de dólares que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo el viernes había enviado a los tenedores de uno de sus bonos aún no llega a los inversionistas, dijeron seis fuentes del mercado al mediodía del lunes.

El dinero para cancelar el capital del bono 2020 podría demorar hasta el miércoles en ser abonado a los tenedores, dijo uno de los inversionistas que conoce el proceso de pago, que por primera vez demoro más de un día en hacerse realizarse.

PDVSA informó el viernes que había iniciado transferencias bancarias a cuentas del banco estadounidense JPMorgan para atender el segundo compromiso más pesado del año, y defendió en un comunicado su “plena solvencia” financiera, pese a los crecientes temores del mercado sobre un incumplimiento.

“El dinero está en JPMorgan pero nunca se habían retrasado en el pago del principal”, dijo un ejecutivo de una casa de bolsa que invierte en títulos de la petrolera, bajo condición de anonimato.

Los precios de los bonos de PDVSA, que subieron con fuerza luego del anuncio, caían ligeramente el lunes, mostrando que el mercado parecía asumir con calma la inusual tardanza del trámite. El bono de PDVSA al 2020 cotizaba 0,8 por ciento por debajo del precio inicial de la jornada.

PDVSA, junto con el gobierno venezolano, comenzó a retrasar desde principios de mes los pagos de intereses y debe unos 750 millones de dólares, pero cuenta con 30 días para saldar esos rendimientos en medio de las sanciones financieras que impuso Estados Unidos y obstaculizan sus transacciones.

A PDVSA le correspondía el viernes cancelar sin falta el capital, pero evitaba el incumplimiento si el dinero llegaba a tiempo al agente pagador, la firma encargada de recibir y distribuir los fondos a los tenedores de bonos, según fuentes con conocimiento del asunto.

Cualquier retraso en el envío del dinero desde el agente de pagos hasta las cuentas de los inversores no sería considerado un incumplimiento, agregaron las fuentes.

El prospecto de bonos de PDVSA 2020 menciona a la firma Law Debenture Trust Company de Nueva York como el encargado de distribuir los pagos, pero fue adquirida por Delaware Trust, otra compañía estadounidense, el año pasado.

Un gerente de relaciones públicas de la empresa CSC, la casa matriz de Delaware Trust, no respondió de inmediato a una solicitud de información. El banco JPMorgan no quiso comentar sobre el caso.

Tan pronto como el jueves, a la petrolera le corresponde cumplir con otro pago que no admite dilación por unos 1.120 millones de dólares por el vencimiento de un bono, el último fuerte compromiso de la firma este año.

Reporte de Corina Pons y Brian Ellsworth en Caracas y Davide Scigliuzzo y Paul Kilby en Nueva York de Reuters

reuters.com/ 30 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.