English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Argentina construirá dos reactores nucleares, uno Chino y otro Canadiense


Planta nuclear Atucha II en Zárate, Argentina.

Por Sylvia Westall

ABU DABI
Petroleumworld.com 01 11 2017

Argentina planea comenzar a construir un reactor nuclear chino y otro canadiense en 2018, mientras desarrolla su propio reactor modular pequeño (SMR, por su sigla en inglés), dijo el martes un ministro del país sudamericano.

Alrededor del 5 por ciento de la electricidad de Argentina ya es generada por tres reactores nucleares de agua pesada, dos con tecnología alemana y uno canadiense, con una capacidad combinada de 1.600 megavatios.

El Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, dijo que además de extender por 30 años más la vida útil del canadiense CANDU -que comenzó a producir en 1983-, el país austral prevé construir dos reactores nuevos, que costarán unos 13.000 millones de dólares y cuya instalación se extenderá durante una década.

“Estamos terminando de negociar los contratos comerciales y financieros para construir dos nuevas plantas de nucleares. Empezaremos a construirlas en la segunda mitad del 2018”, señaló Gadano en un diálogo con Reuters al margen de una conferencia de energía nuclear en Abu Dabi el martes.

Un nuevo reactor CANDU con una capacidad de 720 megavatios será construido por CANDU Energy Inc -una unidad de negocios de SNC-Lavalin- y por la compañía estatal de energía nuclear de Argentina, NA-SA, detalló el funcionario.

En tanto, el otro es un reactor Hualong One, con capacidad de 1.150 megavatios, que será construido por la estatal china China National Nuclear Corporation, añadió.

Gadano afirmó que China financiará un 85 por ciento de los proyectos, mientras que Argentina desembolsará el 15 por ciento.

Por otro lado, el subsecretario explicó que Argentina está desarrollando un prototipo de SMR de 25 megavatios, el CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares).

“Esperamos tener la ingeniería básica del modelo comercial el año que viene. Nuestra intención es ser un jugador en el mercado de los SMR”, dijo Gadano.

Varios países, incluyendo Gran Bretaña y Rusia, están desarrollando SMR como una alternativa a los enormes reactores de agua presurizada convencionales, que cuestan miles de millones de dólares y que toma años construir.

Nota por Sylvia Westall; Traducido por Maximiliano Rizzi; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com/ 31 10 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.