English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Unión Europea impondrá embargo de armas a Venezuela y sienta bases para sanciones


“Las medidas se aprobaron hoy (miércoles), allanando la vía para la aprobación (de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque) el lunes próximo”, dijo uno de los diplomáticos, agregando que el respaldo de los ministros era una formalidad.

Por Robin Emmott

BRUSELAS
Petroleumworld.com 09 11 2017

La Unión Europea está preparada para imponer un embargo de armas contra Venezuela y considerará más sanciones en respuesta a la crisis política que vive el país sudamericano, dijeron dos diplomáticos de la UE.

Con la aplicación de las medidas, la UE queda más alineada con Estados Unidos, que a comienzos de este año impuso sanciones contra Venezuela. Además, marca un cambio de tono de Bruselas, que previamente había evitado una postura más rígida hacia Caracas.

“Las medidas se aprobaron hoy (miércoles), allanando la vía para la aprobación (de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque) el lunes próximo”, dijo uno de los diplomáticos, agregando que el respaldo de los ministros era una formalidad.

España ha pedido por mucho tiempo que se impongan sanciones a personas cercanas al presidente Nicolás Maduro, a quien Washington acusa de instalar una dictadura. La UE ha estado dividida sobre a quién apuntar y además Reino Unido es un importante proveedor de armas a Venezuela.

Los diplomáticos dijeron que el punto de inflexión para los gobiernos de la UE fueron las elecciones regionales del mes pasado en Venezuela, que parecieron favorecer al oficialismo.

Las encuestas apuntaban a que la oposición ganaría holgadamente pero al final lograron apenas unas cuantas gobernaciones, según resultados oficiales irreversibles del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, las decisiones tomadas por los embajadores de la UE en una reunión el miércoles sólo preparan las bases legales para sanciones sin la mención de un nombre. Las prohibiciones de viajes y la congelación de activos sólo se impondrían contra funcionarios venezolanos “si la evolución de la situación lo requiere”, dijo un segundo diplomático de la UE.

Una vez que se apruebe el embargo de armas será acompañado por una prohibición a las exportaciones de equipos que puedan usarse para represión interna y de equipos de vigilancia, dijeron los diplomáticos.

Los críticos de la medida dijeron que es una hipocresía que el bloque sancione a Venezuela y permita que países europeos vendan armas a Arabia Saudita.

“La idea de imponer un embargo de armas a Venezuela mientras se rehúsan a imponer uno a Arabia Saudita va más allá de la parodia, entre otras razones por la ofensiva criminal de Arabia Saudita contra Yemen, que ha creado una de las peores catástrofes humanitarias en el mundo”, dijo el filósofo estadounidense Noam Chomsky.

“Pero es fácilmente comprensible al asumir que los principios y valores están destinados a florituras de oratoria, mientras que lo que importa son las decenas de miles de millones de dólares en ventas de armas”, agregó Chomsky en un correo electrónico enviado a Reuters.

 

Nota por Robin Emmott; Editado en español por Rodrigo Charme/Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com/ 08 11 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.