English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Minera canadiense Goldcorp busca crecer en México a través de Renaissance Oil en asociación con Pemex


Buscamos incrementar nuestros activos en el sector energético y si nuestro socio es Pemex sería fantástico”, dijo Ian Telfer presidente de la minera canadiense Goldcorp y accionista de Renaissance Oil Corp

Por David Alire Garcia

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 10 11 2017

La firma petrolera cofundada por el presidente de la minera canadiense Goldcorp quiere expandirse agresivamente en México en los próximos años, incluyendo una potencial alianza con la estatal Pemex, dijo el miércoles el director de la empresa.

Renaissance Oil Corp quiere ampliar su portafolio de proyectos en México a unos 30 en los próximos cinco años, dijo Ian Telfer, el presidente de Goldcorp que ayudó a crear Renaissance en 2014.

“Buscamos incrementar nuestros activos en el sector energético y si nuestro socio es Pemex sería fantástico”, dijo Telfer, quien también es un importante accionista de Renaissance.

La empresa canadiense opera actualmente cinco proyectos de crudo y gas en México, tras ganar cuatro licitaciones de contratos a finales del 2015 más una alianza con la rusa Lukoil anunciada a inicios de este año. Es la única empresa petrolera listada fuera de México enfocada exclusivamente en el sector del crudo mexicano.

Telfer, quien durante las últimas dos décadas ayudó a Goldcorp a convertirse en una de las cinco mayores productoras de oro del mundo y con grandes minas en México, estaba en la capital mexicana para reunirse con funcionarios de Pemex.

El ejecutivo alabó la apertura del sector energético mexicano hace cuatro años, que terminó con el monopolio de Pemex y permitió a productores privados y extranjeros operar campos por su cuenta por primera vez en décadas.

Dijo que Renaissance está determinada a afianzarse en el mercado en México y agregó que la empresa estaba feliz de pagar más de lo que le hubiera gustado para adquirir los bloques costa adentro que ganó.

Respecto a una fuga de selenio en la mina de oro Peñasquito, la principal productora de Goldcorp, reportada inicialmente por Reuters el año pasado, Telfer dijo que ya no es un problema.

“Está totalmente resuelto y las mejoras en los relaves se han llevado a cabo y lo hemos superado por completo”, dijo.

Es probable que haya una mayor consolidación en la industria del oro, “probablemente en el sector medio más que en la parte superior”, dijo Telfer, quien agregó que un factor determinante es la falta de grandes descubrimientos.

En medio de las recientes especulaciones de que podría retirarse, Telfer, de 71 años, se apresuró a desechar los rumores de que podría abandonar pronto Goldcorp o Renaissance.

Nota por David Alire Garcia; Traducido al Español por Adriana Barrera; Editado por Ricardo Figueroa

reuters.com/ 09 11 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.