English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Venezuela en bancarrota declara S & P Global Ratings al no pagar a deudores

Carlos Becerra/Bloomberg

La alfombra roja espero a los inversionistas para una reunión con el gobierno de venezuela que no resultó. “No salió nada de allí, fue una oportunidad perdida”, dijo uno de los inversionistas que había viajado especialmente a Caracas para la reunión - Reuters.

Por Katia Porzecanski

NUEVA YORK
Petroleumworld.com 14 11 2017

Venezuela, uno de los créditos más riesgosos del mundo, fue declarado en default por S & P Global Ratings luego de perder dos pagos de intereses por su deuda.

El país, que alberga las reservas petroleras más grandes del mundo, adeudaba a los inversionistas unos 200 millones de dólares y no realizó esos pagos al final de un período de gracia de 30 días que expiró el fin de semana, dijo S & P en un comunicado en el que rebajó la calificación del país a SD. Plagado de retrasos en los pagos y de una falta de efectivo, es la primera vez en los últimos años que el gobierno excede el período de amortiguación en sus bonos. La petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA ya había sido declarado en quiebra por Fitch Ratings y Moody's Investors Service.

Venezuela ha tenido problemas con los retrasos en los pagos en los últimos meses debido a que las sanciones estadounidenses impuestas contra la nación crearon obstáculos en la cadena de pagos. Con reservas cercanas a un mínimo de 15 años, los funcionarios han pedido una renegociación de toda la deuda global del país, y los tenedores de bonos fueron invitados a Caracas el lunes para una reunión con funcionarios del gobierno. Si bien no surgieron propuestas sólidas del evento, los funcionarios del gobierno insistieron en que planean continuar cumpliendo con sus obligaciones.

Moody's tiene una perspectiva negativa sobre su calificación, "reflejando nuestra opinión de que el soberano nuevamente podría perder un pago de sus obligaciones de deuda pendientes o adelantar una operación de canje de deuda en dificultades, equivalente a incumplimiento, dentro de los próximos tres meses", dijo la compañía.

Los inversores de los $ 5 mil millones en bonos de Venezuela con vencimiento en 2019 y 2024 pueden organizarse para exigir que la nación reembolse inmediatamente todo lo que se les debe y, en el futuro, los tenedores de los demás bonos del país, que tienen cláusulas de incumplimiento cruzado, podrían elegir hacer lo mismo.


Nota por Katia Porzecanski de Bloomberg. Traducción Petroleumworld.

bloomberg.com/ 13 11 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.