English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Caída de exportaciones de crudo super ligero mexicano Olmeca desconcierta a compradores


El super ligero Olmeca es el crudo de exportación mexicano más ligero con 38/39 grados API de gravedad.

Por Marianna Parraga y Ana Isabel Martinez

HOUSTON/CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 14 11 2017

La menor exportación de la variedad Olmeca, el crudo más ligero de México, está preocupando a los compradores habituales en Europa y Estados Unidos que están acostumbrados a un suministro constante de petróleo mexicano y ahora están buscando cargamentos en otros destinos, dijeron operadores.

La petrolera estatal mexicana Pemex no exportó Olmeca en septiembre, según los datos más recientes disponibles de la propia compañía. Tampoco lo había hecho en mayo y junio.

La fluctuación en las ventas ha provocado que los despachos de Olmeca caigan a 25,000 barriles por día (bpd) en lo que va del año, mientras que el país ha desacelerado la producción de crudo en los últimos meses por la falta de capacidad de almacenamiento. México exportó 108,000 bpd de Olmeca en 2016.

“Pemex ha estado utilizando un volumen mayor de este grado para fabricar otras mezclas exportables”, dijo uno de los operadores.

Una fuente de Pemex confirmó que no se realizaron exportaciones de Olmeca en septiembre. “Pero aumentamos las exportaciones de crudo del Istmo”, dijo, declinando dar detalles sobre los motivos de la disminución.

Los compradores habituales del crudo liviano de México en Europa han estado buscando suministros infructuosamente, dijeron operadores. La última vez que un cargamento de Olmeca llegó a Europa fue en agosto, según datos de flujos comerciales de Thomson Reuters.

Varias tormentas y un terremoto reciente han afectado la producción y las exportaciones de México. El país se vio obligado a recortar la producción de crudo en septiembre a 1,73 millones de bpd desde 1,93 millones de bpd en agosto -su mayor caída mensual en 20 años- debido a que los tanques de almacenamiento alcanzaron niveles récord.

Los envíos a Estados Unidos, que solía ser un gran comprador de Olmeca con 2-5 cargas por mes, han disminuido drásticamente desde 2016, según cifras de Reuters.

Aunque Estados Unidos puede reemplazar fácilmente las importaciones de calidades ligeras con petróleo doméstico dulce y liviano, los compradores en Italia, América Central y el Caribe podrían enfrentar dificultades para encontrar calidades similares, dijeron dos operadores.

La exportación de otros grados mexicanos fue más sólida en septiembre. México exportó 158,000 bpd de crudo mediano Istmo, mientras que las exportaciones de crudo pesado Maya crecieron a un millón de bpd ese mes, de acuerdo con los datos de Pemex.


Nota por Marianna Parraga y Ana Isabel Martinez;Redacción Houston y Ciudad de México; editado en español por Hernán García de Reuters.

reuters.com/ 13 11 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.