English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Rusia dice acuerdo de reestructura de deuda venezolana no incluye PDVSA


El comunicado del ministerio no mencionó a la deuda de PDVSA con Rosneft, estimada por la petrolera rusa en hasta 6.000 millones de dólares a agosto.

Por Jack Stubbs, Polina Nikolskaya y Darya Korsunskaya

MOSCÚ
Petroleumworld.com 16 11 2017

Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo de reestructuración de deuda el miércoles que permite a Caracas hacer pagos “mínimos” a Moscú en los próximos seis años para ayudar al gobierno venezolano a cumplir sus obligaciones con otros acreedores, dijo el Ministerio de Finanzas ruso.

Bajo el acuerdo, Venezuela pagará a Rusia un total de 3.150 millones de dólares a lo largo de un período de 10 años, dijo el ministerio.

S&P Global Ratings declaró a Venezuela en “default selectivo” luego de que la nación sudamericana no lograra pagar cupones por 200 millones de dólares sobre sus bonos globales con vencimiento en 2019 y 2024 dentro de un período de gracia de 30 días.

Venezuela tiene una deuda pública externa de alrededor de 150.000 millones de dólares, incluyendo 45.000 millones de dólares en pasivos gubernamentales y otros 45.000 millones de dólares en deuda de la petrolera estatal PDVSA, de acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), una organización que agrupa a los bancos globales.

El miércoles, el Ministerio de Finanzas de Rusia dijo que la reestructuración debería liberar más fondos para que Venezuela desarrolle su economía y “mejorará la capacidad de pago del deudor, incrementando la probabilidad de que todos los acreedores reciban de nuevo sus préstamos”.

El comunicado del ministerio no mencionó a la deuda de PDVSA con Rosneft, estimada por la petrolera rusa en hasta 6.000 millones de dólares a agosto.

Preguntado si la deuda de PDVSA era parte del arreglo del miércoles, el ministro de Economía venezolano Simón Zerpa dijo en un encuentro informativo en Moscú que no se incluyeron deudas corporativas en el nuevo acuerdo, que fue puramente entre los dos gobiernos.

Pavel Fyodorov, uno de los vicepresidentes de Rosneft, dijo el martes que Venezuela estaba pagando su deuda en tramos de “cientos de millones de dólares” y que su compañía no tenía planes de prestar más dinero al país.

Rosneft declinó hacer otros comentarios el miércoles. Las acciones de la empresa perdían 3,3 por ciento en las operaciones del mediodía en Moscú mientras que el índice de bolsa ruso en general, el MICEX, caía 1,1 por ciento.

Venezuela ha tomado préstamos por miles de millones de dólares de Rusia y China en los últimos años, principalmente por medio de acuerdos de petróleo por dinero, que han afectado los ingresos en divisas del país sudamericano al requerir que use embarques de crudo para honrar esos créditos.


Nota por Jack Stubbs, Polina Nikolskaya y Darya Korsunskaya ;Escrito por Denis Pinchuk y Katya Golubkova. Editado en español por Rodrigo Charme de Reuters.

reuters.com/ 15 11 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.