English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Venezuela y PDVSA incurrieron en incumplimiento de pago dictaminó ISDA


La decisión del comité permite activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de crédito (CDS) de PDVSA y de Venezuela.

Por Corina Pons y Andrew Cawthorne

CARACAS
Petroleumworld.com 17 11 2017

Un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó el jueves que el Gobierno de Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incurrieron en incumplimiento de pago, dijo el grupo en su sitio web.

El panel en votación aprobó de forma unánime que se produjo un “evento de crédito”, al evaluar de manera combinada las consultas que hicieran en las últimas semanas acreedores una vez que no recibían en el plazo establecido los pagos de intereses y capital de papeles emitidos por la República y por la empresa.

La decisión del comité permite activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de crédito (CDS) de PDVSA y de Venezuela.

Los contratos que compran los inversores para asegurarse frente a la posibilidad de que un emisor incumpla o reestructure su deuda, en el caso de PDVSA, alcanzan un valor neto de unos 250 millones de dólares, pero en el caso de Venezuela ascienden a unos 1.300 millones de dólares, según datos de la firma custodio DTCC.

La decisión, sin embargo, no tendría mayor impacto sobre los bonos emitidos por Venezuela y su petrolera que están en circulación y alcanzan unos 60.000 millones de dólares, indicaron analistas consultados.

Una vez que las autoridades del Gobierno y de PDVSA informaron en la semana que habían iniciado las transferencias para cumplir con los compromisos pendientes, no habría mayor incentivo para que los tenedores de esos títulos reclamaran un incumplimiento.

Los funcionarios venezolanos, no obstante, no precisaron el momento en que concretaron estas transacciones.

“Si el gobierno sigue pagando, aunque tarde, no creo que vaya a tener mucho impacto para los tenedores de bonos”, comentó Ray Zucaro, director de inversiones de la firma RVX Asset Management.

El comité, integrado por 15 miembros, acordó continuar el lunes la discusión de ambos casos a las 15.00 horas de Nueva York (2000 GMT), como parte del proceso para determinar cuánto recibirán los inversores que poseen CDS.

La mayoría de los bonos venezolanos cotizaron el jueves al alza, tras el entusiasmo que despertó entre los inversores la promesa que hizo Venezuela de continuar cumpliendo los compromisos, pese a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y tras convocar una reestructuración de deuda.

Pero el dictamen de ISDA llega en la misma semana que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó la nota de la deuda de PDVSA a “default selectivo” una vez que los acreedores no recibieron el pago de intereses del bono al 2027 y también lo hizo con la calificación de la deuda soberana.


Nota por Corina Pons y Andrew Cawthorne; Editado por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com/ 16 11 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.