En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Foro FPEG: Mercado del petróleo está encontrando un equilibrio- Ministros OPEP


El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo que el mercado finalmente ha encontrado un equilibrio, debido a que los inventarios están bajando.

Por Marianna Parraga y Alexandra Alper

SANTA CRUZ, Bolivia
Petroleumworld 23 11 2017

La OPEP deberá extender sus recortes a la producción de petróleo cuando se reúna la próxima semana para poner fin a años de sobreabastecimiento del mercado, dijeron el miércoles ministros de dos países del grupo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores acordaron recortar el bombeo de crudo en unos 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo del 2018. El mercado espera que extiendan el acuerdo en su reunión del 30 de noviembre en Viena.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, está presionando a los ministros del grupo para que extiendan los recortes por nueve meses, dijeron fuentes con conocimiento del tema.

“En mi opinión, una extensión del acuerdo nos ayudará a estabilizar el mercado”, dijo el miércoles el ministro de Petróleo de Qatar, Mohammed al-Sada, durante actividades complementarias de un foro de países exportadores de gas en Santa Cruz, Bolivia.

La OPEP ha tenido éxito en sus esfuerzos por disminuir los inventarios globales y acercarlos a su promedio de cinco años, pero el grupo necesita tiempo para ajustar algo más la oferta, agregó.

En tanto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo que el mercado finalmente ha encontrado un equilibrio, debido a que los inventarios están bajando. Agregó que el precio óptimo para el crudo está entre los 60 y 70 dólares por barril para seguir fomentando la inversión.

La creciente producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos ha dificultado los esfuerzos de la OPEP por reducir el sobreabastecimiento global. El bombeo de Estados Unidos alcanzó un récord semanal de más de 9,6 millones de bpd, aproximándose a los niveles récord de producción mensual de 10 millones de bpd que marcaron durante la década de 1970.

El mercado del gas, que también enfrenta un exceso de suministros debido a la mayor producción de gas de esquisto y de gas natural licuado (GNL), podría hallar un equilibrio en torno al 2025, después de que el sobreabastecimiento alcance su nivel máximo en el 2020, dijo al-Sada.

El presidente de la española Repsol, Antonio Brufau, dijo que el mercado del gas atraviesa una profunda transformación con un suministro creciente de GNL, menores costos de producción y proveedores tradicionales que consideran proyectos no tradicionales como el esquisto. “El GNL está sacudiendo al mercado”, afirmó.



Nota por Marianna Parraga y Alexandra Alper. Editado en español por Javier Leira y Ricardo Figueroa i de Reuters.

reuters.com 22 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.