En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Carlos Alberto Treviño Medina nuevo titular de Pemex, Anaya pasa a Finanzas, Meade va por la candidatura del PRI

Milenio Digital

El nuevo Director General de PEMEX, Carlos Alberto Treviño Medina señaló que continuará impulsando las alianzas estratégicas que permite la Reforma Energética y que tantos beneficios le han otorgado a la empresa.


Por Petroleumworld

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 29 11 2017

José Antonio González Anaya fue sustituido como Director General de Pemex. El Presidente de la República , Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Alberto Treviño Medina en su lugar y designó a González Anaya como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de aceptar la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña quien renunció el lunes a su cargo para buscar la candidatura a la presidencia del próximo año por el partido gobernante PRI, un anuncio que fue bien recibido por los mercados del país.

El nuevo Director General de PEMEX, Carlos Alberto Treviño Medina señaló que continuará impulsando las alianzas estratégicas que permite la Reforma Energética y que tantos beneficios le han otorgado a la empresa. “Seguiremos cumpliendo con las metas de producción de petróleo y haciendo a Pemex más competitivo y más moderno”.

Ante el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y los consejeros independientes, Treviño Medina afirmó que la instrucción que le dio el Presidente Peña Nieto fue continuar con el trabajo y con los logros obtenidos durante el último año y medio por la administración de González Anaya.

Resaltó que tiene la responsabilidad de consolidar las finanzas de Pemex y acelerar la implementación de la Reforma. Que no haya duda, aseveró: “Petróleos Mexicanos seguirá siendo la empresa emblemática de México”.

Agradeció al Presidente de la República por la oportunidad de dirigir la empresa más importante del país. Asimismo, manifestó su confianza en que la designación del nuevo titular de la SHCP permitirá mantener una coordinación sólida, inteligente y alineada con los mejores intereses de Pemex y de las finanzas nacionales.

Desde mi primer ingreso en 2010 a Pemex, agregó, he estado  al frente de la Dirección de Finanzas, dos veces de la de Administración “y ahora tengo el honor de recibir mi cuarto nombramiento, que es la responsabilidad más alta de mi carrera profesional”.

En el acto, efectuado en la Sala del Consejo de Pemex, el secretario de Energía reconoció el trabajo realizado por González Anaya para enfrentar la adversidad y que ahora deja un Pemex con rumbo, listo para competir. Éste ha sido, dijo, un ciclo muy fecundo para la empresa productiva del Estado. Puntualizó que Treviño Medina ha tenido una trayectoria impecable en el servicio público y su nombramiento garantizará la buena marcha de Pemex.

A su vez, González Anaya indicó que Petróleos Mexicanos tiene un gran futuro porque es y seguirá siendo el motor de México. Externó su confianza de que el país sabrá resistir el complicado entorno externo que se vive actualmente, con la aplicación de la política económica que nos ha dado estabilidad.

Por último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, manifestó el apoyo decidido de los trabajadores al nuevo director general, con quien, dijo, ha tenido una relación cordial y respetuosa.

Fuente: Pemex / Milenio / Reuters



Nota de Petroleumworld

petroleumworld.com 29 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.