En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

OPEP, Rusia y aliados acuerdan extender recorte de producción de crudo hasta fines de 2018


El ministro ruso de Energía, Aleksandr Novak, habla durante una reunión informal de la OPEP en Viena el 29 de noviembre, 2017.

Por Alex Lawler, Rania El Gamal y Shadia Nasralla

VIENA
Petroleumworld 01 12 2017

La OPEP y productores ajenos al grupo, entre ellos Rusia, acordaron el jueves prolongar los recortes de producción de petróleo hasta fines de 2018, en un intento de poner fin a un exceso de oferta, aunque indicaron que se podría abandonar el pacto antes si el mercado se sobrecalienta.

Rusia, que bajó de forma significativa su producción por vez primera este año junto al cartel, estuvo presionando para que hubiese un mensaje claro sobre cómo acabar con los recortes, para que el mercado no entre en un déficit demasiado pronto, evitando así que los precios suban muy rápido y aumente la producción de las firmas de esquisto estadounidenses.

Rusia necesita precios del petróleo más bajos para equilibrar su presupuesto que lo que requiere Arabia Saudita, que está preparando la salida a bolsa de su petrolera Aramco para el año próximo y que, por tanto, se beneficiaría de un crudo más caro.

El acuerdo actual de los productores, de una reducción de cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd), expira en marzo.

El ministro iraní del Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo a periodistas que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó extender los recortes nueve meses hasta fines de 2018, como en general anticipaba el mercado.

La OPEP también decidió limitar la producción de Nigeria y Libia a los niveles de 2017, sin detallar cifras, agregó Zanganeh. Ambos países habían estado exentos de recortes por causa de disturbios y porque su producción era inferior a lo normal.

A la reunión de la OPEP siguieron conversaciones con los productores que no pertenecen al cartel, que comenzaron a las 1600 GMT.

A las 17:10 GMT, la reunión continuaba, pero un delegado dijo a Reuters que los países que no pertenecen al grupo habían acordado plegarse a la prórroga hasta fin de 2018.

Una fuente dijo a Reuters que la OPEP volverá a reunirse el 21 de junio del año que viene.

 



Nota por Alex Lawler, Rania El Gamal y Shadia Nasralla ; Reporte adicional de Ernest Scheyder, Ahmad Ghaddar y Vladimir Soldatkin; escrito por Dmitry Zhdannikov; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano de Reuters.

reuters.com 30 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.