En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mercado Asiático busca petróleo en América, mientras OPEP extiende sus recortes de producción


Mientras OPEP extiende recortes a producción, Asia mira a América del Norte para más petróleo

Por Henning Gloystein y Keith Wallis

SINGAPUR
Petroleumworld 04 12 2017

Las refinerías asiáticas no pierden tiempo en reaccionar a la decisión de la OPEP y Rusia de extender su pacto de recorte a la producción hasta fines de 2018, ordenando más petróleo desde el Caribe y el Golfo de México en una decisión que reducirá la participación del cartel y Rusia en el mercado.

Los recortes al bombeo, que buscan ajustar el mercado para elevar los precios, se realizan desde enero y debían expirar en marzo de 2018, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a países fuera del cartel como Rusia, extendieron esos recortes el jueves para cubrir todo 2018.

A pesar de esto, los suministros siguen siendo abundantes. Incluso antes del anuncio oficial del jueves sobre la extensión de los recortes, las refinerías en Asia -la mayor región consumidora del mundo- ya estaban realizando consultas para envíos de petróleo desde el Golfo de México y el Caribe ampliado, particularmente desde Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia, dijeron operadores.

“Han habido muchas consultas desde Asia sobre buques petroleros desde el Golfo de México y el Caribe. Ahora que sabemos que los recortes de la OPEP se extenderán, esas consultas se han convertido en órdenes”, dijo un operador especializado en envíos de petróleo de larga distancia, que no quiso ser identificado porque no está autorizado a hablar con la prensa sobre operaciones en curso.

“LA NAVIDAD LLEGÓ ANTES”

El mayor problema de la OPEP y Rusia con el recorte de la producción es que ha llevado a una mayor producción y participación de mercado de Estados Unidos.

En una nota a clientes titulada “La Navidad llegó antes”, el banco Barclays dijo el viernes que “las exportaciones de petróleo de Estados Unidos a China podrían fácilmente duplicarse el próximo año a medida que la capacidad de producción y exportación estadounidense se amplíe” y que “los países de la OPEP verán declinar su participación en el mercado de Asia”.

Datos sobre embarcaciones de Thomson Reuters Eikon muestran que envíos de petróleo desde el Golfo de México y del Caribe hacia centros de consumo asiático en China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Singapur ya se dispararon desde alrededor de medio millón de barriles por día (bpd) en enero, cuando los recortes fueron implementados, a más de 1,2 millones de bpd en noviembre y diciembre.

El mayor aumento en las exportaciones a Asia proviene de Estados Unidos, donde la producción está aumentando gracias a las perforaciones de petróleo de esquisto. La producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó un récord de 9,68 millones de bpd la semana pasada, de acuerdo a datos del gobierno.

“Los verdaderos ganadores (con los recortes) serán los productores estadounidenses”, declaró Matt Stanley, un operador de petróleo en Freight Investor Services en Dubai.

 



Nota por Henning Gloystein y Keith Wallis; R eporte adicional de Roslan Khasawneh; Editado en español por Natalia Ramosde Reuters.

reuters.com 01 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.