En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Sinopec demanda a PDVSA, China muestra abandono de apoyo a Venezuela


China Sinopec demanda a estatal venezolana PDVSA en señal de desgaste de relaciones.

Por Tracy Rucinski

CHICAGO/HOUSTON/CARACAS
Petroleumworld 07 12 2017

Sinopec USA, una unidad del conglomerado de petróleo y gas chino, demandó a la petrolera estatal venezolana PDVSA en una corte estadounidense, asegurando que nunca recibió el pago total de una orden de barras de acero.

La demanda exige 23,7 millones de dólares por incumplimiento de contrato y conspiración para defraudar. La acción legal sugiere una división con otro de los principales patrocinadores de Venezuela, en momentos en que el país con problemas de liquidez busca reestructurar unos 60.000 millones de dólares en deuda en un entorno de bajos precios del petróleo y producción.

La acción sugiere que “la paciencia se está volviendo muy escasa en este momento”, dijo Mark Weidemaier, profesor de derecho en la Universidad de Carolina del Norte y experto en disputas sobre deuda internacional. “Esta es una nueva señal de la frialdad de las relaciones chino-venezolanas”, agregó.

PDVSA declinó hacer comentarios.

China, que ha entregado préstamos por más de 50.000 millones de dólares a Venezuela en la última década, recientemente ha estado renuente a involucrarse más profundamente en la crisis de deuda del país sudamericano.

El gigante asiático ha reducido su crédito a Venezuela en los últimos 22 meses debido a retrasos crónicos en los pagos y problemas con emprendimientos conjuntos, entre otros.

En su demanda, ingresada en la Corte de Distrito de Houston el 27 de noviembre, Sinopec dijo que PDVSA pagó la mitad de una orden de compra del 2012 por 45.000 toneladas de barras de acero, que es utilizado en plataformas petroleras, realizada por su filial Bariven.

La demanda acusa a la estatal petrolera venezolana de utilizar a Bariven “como una farsa para perpetrar fraude contra Sinopec”, y denominó a la filial de PDVSA una “estructura descapitalizada con el sólo propósito de evitar que Sinopec tenga una reparación”.

PDVSA está en conversaciones con un puñado de empresas europeas a fin de obtener créditos para proyectos de petróleo y gas en un intento por revertir una caída en la producción a casi mínimos de 30 años, y ha estado buscando financiamiento de parte de China y Rusia.

 

Nota por Tracy Rucinski en Chicago, Reporte adicional de Marianna Parraga en Houston y Brian Ellsworth en Caracas, Editado en Español por Manuel Farías ; Escrito por Vladimir Soldatkin; editado en español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 06 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.