En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

India apunta a la reforma energética Mexicana, empresas indias podrían aprovecha sinergia

Petroleras indias buscan 'energizarse' con México

Por Axel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 08 12 2017

El 75% de las exportaciones desde México a India son petroleras, por lo que los lazos entre ambos países son fuertes, de acuerdo con Ashwani Kumar, jefe de la sección comercial de la embajada de la nación asiática.

Empresas petroleras de India quieren aprovechar la reforma energética de México para apuntalar su presencia en América, comentó Ashwani Kumar, jefe de la sección comercial de la embajada de la nación asiática.

El 75 por ciento de las exportaciones desde México a India son petroleras , dijo Kumar, por lo que existen grandes lazos entre ambas naciones entorno a este sector.

“Empresas como Reliance Industries y Essar Group (firmas de producción y transporte de petróleo) tienen una relación comercial con el país. Estamos buscando acercarnos con el gobierno para saber de qué manera podemos ayudar a Pemex en la modernización de su operación ”, explicó.

Una de las empresas a destacar es ONGC Videsh , que lídera Dinesh Kumar Sarraf y cotiza en la Bolsa de India. Esta empresa tiene un valor de capitalización de 39 mil 152 millones de dólares , de los cuales 50 por ciento están en manos del gobierno indio.

La firma participó en la primera licitación petrolera de la Ronda Uno , en los bloques 6 y 9, pero resultaron desechadas por quedar debajo de los valores mínimos, con una propuesta de 20 por ciento como participación del Estado.

“Tenemos entendido que existe interés de seguir participando”, explicó el funcionario de la embajada.

Por otro lado, las empresas de India terminarán 2017 con una inversión de 50 millones de dólares en México , principalmente en los sectores automotriz, farmacéutico y tecnológico.

El representante comercial destacó que quieren reforzar su presencia en este país, por lo que trabajan en un libro para que más empresarios del país asiático sepan hacer negocios con mexicanos.

“México es un gran mercado y es una puerta importante para la región, no solo a Estados Unidos, también a centro y sur de América. Un ejemplo es Mahindra & Mahindra Limited, el cual armará tractores en Aguascalientes tanto para mercado interno como exportación, fue una inversión a 10 millones de dólares”, explicó.

Prevé que en 2018 continúe la inversión de empresas indias instalándose en el país, además de que quieren atraer a inversionistas mexicanos a su país, principalmente en el sector de procesamiento de alimentos. ?

Nota Axel Sánchez de Bloomberg.

bloomberg.com 07 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.