En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Statoil compra por 2.900 mln dlr , 25 pct de participación en Roncador, mayor yacimiento de Brasil

Reuters

La estrategia de Statoil de reforzar su presencia en Brasil, en momentos en que la petrolera busca añadir nuevos barriles a sus producción, los que son cada vez más difíciles de obtener en su plataforma continental noruega.

Reporte de Gwladys Fouche y Ole Petter Skonnord

OSLO
Petroleumworld 19 12 2017

Statoil triplicará su producción en la costa de Brasil luego de aceptar comprar una participación del 25 por ciento en Roncador, uno de los yacimientos petrolíferos más grandes del país sudamericano, a la estatal Petrobras por hasta 2.900 millones de dólares.

El acuerdo anunciado el lunes se ajusta a la estrategia de Statoil de reforzar su presencia en Brasil, en momentos en que la petrolera busca añadir nuevos barriles a sus producción, los que son cada vez más difíciles de obtener en su plataforma continental noruega.

“Esta operación agrega material y una producción atractiva a largo plazo a nuestra cartera internacional, fortaleciendo aún más la posición de Brasil como un área central para Statoil”, dijo el presidente ejecutivo de la petrolera, Eldar Saetre.

El acuerdo consiste en un pago inicial de 2.350 millones de dólares más “pagos contingentes adicionales” de hasta 550 millones de dólares, dijo la noruega Statoil en un comunicado.

Se estima que Roncador -el tercer yacimiento productor más grande de Petrobras en la cuenca de Campos, en el mar de Brasil- contiene aproximadamente 10.000 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) y más de 1.000 millones de bpe en volúmenes recuperables restantes, dijo Statoil.

La compañía noruega dijo que su ambición era aumentar el factor de recuperación en al menos 5 puntos porcentuales, con lo que los volúmenes recuperables restantes del yacimiento llegarían a más de 1.500 millones de barriles de petróleo equivalente.

La producción en el yacimiento, que comenzó en 1999, se mantuvo en alrededor de 240.000 barriles de petróleo por día en noviembre. Después de la operación, la producción de Statoil en las costas de Brasil aumentará a 110.000 barriles de petróleo equivalente por día, desde unos 40.000 bpe por día, dijo la compañía.

Petrobras continuará operando el campo y tendrá una participación del 75 por ciento.

Reporte de Gwladys Fouche y Ole Petter Skonnord. Editado en español por Rodrigo Charme de Reuters.

reuters.com 18 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.