México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Pemex y empresa Britanica Petrofac firman contrato por 25 años para explotar petróleo en Tabasco


El contrato esta en un área contractual de 153 kilómetros cuadrados del estado de Tabasco, donde "se espera una producción máxima de 29.000 barriles de petróleo crudo equivalente diarios", señaló la CNH.

Por Sputnik

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 20 12 2017

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa privada Petrofac México firmaron un contrato por 25 años para la extracción compartida de hidrocarburos en un campo terrestre de Tabasco, sureste del país, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El contrato tendrá la posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una, en un área contractual de 153 kilómetros cuadrados del estado de Tabasco, donde "se espera una producción máxima de 29.000 barriles de petróleo crudo equivalente diarios", señaló la CNH en un comunicado tras el acto público.

El contrato de producción fue firmado por el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, en representación del Estado mexicano, por el director general de la filial Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa y el director general de Petrofac México, Hernán Mora.

Pemex realizó así un proceso de "migración" de las asignaciones en los yacimientos terrestres Santuario y El Golpe en esa provincia petrolera.

"Es la primera vez que, en el marco de la Reforma Energética [aprobada en 2014], se lleva a cabo una migración de un Contrato Integral de Exploración y Producción (CIEP) a uno de Extracción de Hidrocarburos", indicó el ente regulador.

Los casi 30.000 barriles diarios que las empresas esperan producir equivalen al 1,6% de la producción total del país, que ronda los 1,9 millones de barriles diarios.

Antes de las licitaciones de contratos petroleros implementadas por el Estado mexicano, Pemex eligió en solitario alrededor del 80 por ciento de las reservas probadas de hidrocarburo (crudo y gas) y un 20% de los estudios prospectivos, en la llamada Ronda Cero, tras la Reforma Energética que abrió el sector a la inversión privada y extranjera.

A partir de entonces, Pemex ha podido buscar socios para la explotación de sus derechos legales sobre esos campos (farmouts).

Según la Secretaría de Energía, desde el verano de 2015 hasta octubre pasado, concluyeron siete licitaciones petroleras con el 74% de éxito en la adjudicación, más del doble de los estándares internacionales.

El conjunto de inversiones firmadas desde el verano de 2015 en hidrocarburos ascienden a casi 60.000 millones de dólares, dijo en esa fecha en un informe al Congreso el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Gobierno estima que en 2018 el país podrá rebasar los 100.000 millones de dólares de inversiones en hidrocarburos.

Nota de Sputnik.

Sputniknews.com 18 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.