México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mexichem no reconstruirá unidad de VCM tras accidente de planta en 2016


La explosión ocurrida el 20 de abril del 2016 en la planta Clorados III de PMV, ubicada dentro del complejo Pajaritos en el oriental estado de Veracruz, dejó 32 muertos y los daños en la instalación obligaron a su cierre.

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 21 12 2017

El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem dijo el miércoles que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en abril del año pasado en una planta parte de su asociación con la petrolera estatal Pemex.

Mexichem dijo que la decisión se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) -la asociación en la que tiene 56 por ciento y Pemex el 44 por ciento-, que también dejará el negocio de etileno, pero continuará operando la planta de cloro y sosa.

La explosión ocurrida el 20 de abril del 2016 en la planta Clorados III de PMV, ubicada dentro del complejo Pajaritos en el oriental estado de Veracruz, dejó 32 muertos y los daños en la instalación obligaron a su cierre.

En el complejo Pajaritos están localizadas dos de las tres plantas de PMV, la siniestrada y la de etileno. La planta de cloro y sosa se encuentra en un sitio separado.

Las acciones de Mexichem cerraron el miércoles con una baja de un 2.54 por ciento, a 47.11 pesos en la bolsa local, antes del anuncio.

Nota de Redacción México. Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 20 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.