México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Curazao cancela acuerdo con empresa Guangdong Zhenrong Energy para operación de refinería


Refineria de Curazao operada actualmente por PDVSA. Curacao afirmó que se “acelera el proceso para buscar una alternativa que sí pueda cumplir y asumir la responsabilidad del futuro de nuestra refinería”.

Reporte de Sailú Uribarri

ORANJESTAD
Petroleumworld 03 01 2018

El Gobierno de Curazao decidió anular los acuerdos con la china Guangdong Zhenrong Energy (GZE) para la operación y modernización de una refinería de crudo en la isla caribeña por no tener el respaldo financiero, de acuerdo a un comunicado divulgado en su página de internet.

En septiembre del 2016, el gobierno había anunciado el pacto preliminar con GZE con inversiones por 10.000 millones de dólares para operar la planta desde fines de 2019 cuando expire el contrato de arrendamiento con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que la ha manejado por décadas.

“Para el Gobierno de Curazao, GZE no es una compañía que pudiera tomar la responsabilidad para operar y modernizar nuestra refinería, conforme a la manera presentada en los acuerdos firmados”, dijo en el comunicado fechado el 31 de diciembre.

Detalló que GZE no tiene la capacidad financiera para la envergadura del proyecto, ni posee respaldo incondicional del gobierno chino como había suscrito en el memorando de entendimiento.

Por lo tanto Curazao afirmó que se “acelera el proceso para buscar una alternativa que sí pueda cumplir y asumir la responsabilidad del futuro de nuestra refinería”.

PDVSA había dicho en agosto que avanzaba en negociaciones para extender el arriendo de la instalación de 335.000 barriles por día (bpd) aunque, con la crisis de liquidez que enfrenta, ha sido renuente a realizar las inversiones que las autoridades exigen para renovar las instalaciones.

Reporte de Sailú Uribarri, escrito por Fabián Andrés Cambero de Reuters.

reuters.com 02 01 2018

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.