México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petrobras acuerda resolver demanda colectiva en EEUU con pago de 2.950 mln dlr

Reuters/Ricardo Moraes

Petrobras no reconoció haber procedido de forma impropia bajo el acuerdo, una de la mayores conciliaciones en una demanda colectiva en Estados Unidos. El juez de distrito Jed Rakoff, en Manhattan, debe aprobar el arreglo.

Por Brendan Pierson

NUEVA YORK
Petroleumworld 04 01 2018

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el miércoles que acordó el pago de 2.950 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en Estados Unidos, presentada por inversores que afirman haber perdido dinero debido a un escándalo de corrupción.

Petrobras no reconoció haber procedido de forma impropia bajo el acuerdo, una de la mayores conciliaciones en una demanda colectiva en Estados Unidos. El juez de distrito Jed Rakoff, en Manhattan, debe aprobar el arreglo.

La empresa dijo que el acuerdo será pagado en tres cuotas y que afectará los resultados del cuarto trimestre de 2017. Entre los acusados en el documento presentado ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) están los expresidentes ejecutivos de Petrobras Maria das Graças Silva Foster y José Sergio Gabrielli.

Los inversores demandaron a Petrobras luego que fiscales en Brasil acusaron a exejecutivos de la petrolera de aceptar más de 2.000 millones de dólares en sobornos por más de una década, principalmente de empresas de construcción y de ingeniería, en un esquema de corrupción revelado por la investigación “Lavado de Auto”.

En un documento enviado el miércoles al regulador, Petrobras se declaró una víctima y negó expresamente haber cometido actos impropios. Su valor de mercado se ha ido desplomando en la medida que se profundiza el escándalo.

La empresa dijo que esperaba que el acuerdo resolviera todas las demandas de inversores en Estados Unidos vinculadas al tema. El arreglo no incluye a los inversores fuera de ese país que compraron valores de Petrobras que no están en Estados Unidos, según la empresa.

El acuerdo se produce a días de que la Comisión de Valores Mobiliarios, el regulador de valores de Brasil, acusara formalmente a ocho exejecutivos de Petrobras de corrupción.

Las mayores conciliaciones por fraude en la historia de Estados Unidos incluyen el acuerdo por 7.200 millones de dólares que tuvo que pagar Enron, los 6.200 millones de dólares de WorldCom y los 3.200 millones de dólares de Tyco International, según la base de datos Securities Class Action Clearinghouse de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

Nota por Brendan Pierson; Reporte adicional de Gram Slattery en São Paulo. Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

reuters.com 03 01 2018

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.