México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Guerrilla colombiana arremete contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, Santos paraliza el diálogo con el ELN

Reuters

Pablo Beltrán, representante del Ejército de Liberación Nacional de Colombia . Negociación de paz entre Gobierno colombiano y guerrilla del ELN enfrenta crisis.

Por Petroleumworld

CARACAS
Petroleumworld 11 01 2017

En la madrugada de este miércoles se presentaron dos hechos de violencia que sacudieron la tranquilidad del departamento de Arauca, tras 102 días de calma por el cese del fuego bilateral con el Eln. Se trata de una arremetida contra la Armada Nacional, en el municipio de Arauquita, y la voladura de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural del municipio de Saravena, reportó el Tiempo desde el Arauca.

El secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nelson Pérez Gélvez, confirmó el atentado contra los uniformados y precisó que la emboscada se registró hacia la 1:15 de la mañana. Al parecer, una bomba de fragmentación fue detonada a pocos metros de los soldados que se encontraban en un puesto de control de la institución.

El reporte entregado por las autoridades indica que dos efectivos presentaron heridas leves por el impacto de las esquirlas.

Entretanto, Ecopetrol  activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas a raíz de los tres atentados que se registrados en la mañana de este miércoles, contra varios tramos de esta línea de transferencia, en los departamentos de Boyacá y Arauca.

El primero de ellos fue en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía. El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal.

Las otras dos detonaciones se reportaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena (Arauca) y el fluido quedó contenido en el cráter que dejó la explosión.

"Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Cubará, Saravena y Arauquita, a los departamentales de Boyacá y Arauca, y a Corporinoquía. Inmediatamente, la Fuerza Pública asegure la zonas, personal técnico y profesional de la Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido", indicó la petrolera en un comunicado.

El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza Tarea Quirón del Ejército, atribuyó estos hechos violentos a integrantes del frente 'José Daniel Suarez', de la guerrilla del Eln.

El Gobierno colombiano paralizó este miércoles el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de que esta organización volviera a cometer atentados al finalizar una tregua de 101 días. Los negociadores del Ejecutivo de Juan Manuel Santos y del grupo insurgente estaban reunidos en Quito (Ecuador) para renegociar ese acuerdo. El presidente ordenó al responsable de las conversaciones, Gustavo Bell, volver a Bogotá “para evaluar el futuro del proceso”, reportó el Pais.

Fuente: El Tiempo, El País.

 

Nota de Petroleumworld

Petroleumworld.com 11 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.