México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ecopetrol suspende bombeo en oleoducto colombiano Transandino tras ataque del ELN

AFP

El bombeo de petróleo por el oleoducto Transandino, en el sur de Colombia, fue suspendido tras un ataque con explosivos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Reporte de Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ
Petroleumworld 15 01 2017

El bombeo de petróleo por el oleoducto Transandino, en el sur de Colombia, fue suspendido tras un ataque con explosivos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que provocó un derrame de crudo y contaminación en un río, informaron el domingo autoridades militares y Ecopetrol.

El ataque, que no interrumpió de inmediato las exportaciones ni la producción de crudo en los campos que operan varias empresas en una zona selvática fronteriza con Ecuador, se registró el sábado por la noche cerca del municipio de Mallama, en el departamento de Nariño.

El ataque se produjo en medio de una intensificación de las hostilidades del ELN, la mayor guerrilla activa de Colombia, desde que la semana pasada expiró un cese bilateral al fuego de más de tres meses y el grupo rebelde conformado por unos 2.000 combatientes reanudó sus ataques.[nL1N1P50WE]

Desde que terminó la tregua, el ELN ha cometido más de 10 ataques contra la infraestructura petrolera y las Fuerzas Armadas, en los que han muerto dos policías y un soldado.

El mismo grupo secuestró el sábado a un contratista de la petrolera Ecopetrol en el departamento de Arauca, quien participaba en las labores de reparación del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que también suspendió el bombeo de crudo por los ataques del ELN.

El oleoducto Transandino, de 306 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar a diario unos 85.000 barriles de crudo que se producen en los campos del departamento del Putumayo hasta Tumaco, desde donde se exporta.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos dejó en suspenso hace cinco días la negociación de paz que se realiza en Ecuador con ELN desde febrero del 2017 por la escalada de ataques del grupo rebelde.

Fundado en 1964 por sacerdotes católicos radicales, el ELN ha buscado la paz en el pasado con otros gobiernos, pero los intentos han fracasado.

 

Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Hernán García de Reuters.

Reuters.com 14 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.