México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Industria petrolera de EE.UU. lista para romper récord en producción, cambio en el comercio mundial

Reuters/Terry Wade

Trabajadores contratados por la compañía estadounidense de petróleo y gas Apache Corp perforan un pozo horizontal en Wolfcamp Shale en el oeste de la cuenca Permian cerca de la ciudad de Mertzon, Texas, EE.UU., 29 de octubre de 2013.

Por Liz Hampton

HOUSTON
Petroleumworld 16 01 2018

La creciente producción de esquisto bituminoso está preparada para impulsar la producción de petróleo de Estados Unidos a más de 10 millones de barriles por día, lo que representa un récord en 1970 y un umbral que pocos podrían haber imaginado hace una década.

Y este nuevo registro, que se espera dentro de unos días, probablemente no dure mucho. El gobierno de los EE.UU. pronostica que la producción nacional subirá a 11 millones de barriles por día para fines de 2019, un nivel que rivalizaría con Rusia, el principal productor mundial.

Los impactos económicos y políticos del aumento de la producción estadounidense son impresionantes, reduciendo las importaciones de petróleo del país en una quinta parte en una década, proporcionando empleos bien remunerados en las comunidades rurales y reduciendo los precios al consumidor de la gasolina doméstica en un 37 por ciento desde un máximo del 2008.

Los temores a la grave escasez de energía que se apoderó del país en la década de 1970 han sido reemplazados por una política presidencial de "dominio energético" global.

"Ha tenido un impacto increíblemente positivo para la economía de EE.UU., para la fuerza de trabajo e incluso para nuestra reducida huella de carbono" ya que el gas natural de esquisto ha desplazado el carbón en las centrales eléctricas, dijo John England, jefe de la consultora Deloitte en EE. UU.

Las exportaciones de energía de EE. UU. ahora compiten con el petróleo de Oriente Medio para compradores en Asia. Los volúmenes diarios de negociación de contratos de futuros de petróleo de EE.UU. se han duplicado en la última década, con un promedio de más de 1.200 millones de barriles por día en 2017, según el operador de bolsa CME Group.

El precio referencial del petróleo en los Estados Unidos, el crudo West Texas Intermediate, ahora es vigilado de cerca en todo el mundo por clientes extranjeros de gasolina, diesel y crudo de EE.UU.

La cuestión de si el sector del esquisto puede continuar a este ritmo sigue siendo un debate abierto. El rápido crecimiento ha generado inquietudes de que la industria ya está alcanzando su punto máximo y que las previsiones de producción son demasiado optimistas.

Los costos de la mano de obra y los servicios contratados han aumentado recientemente en los yacimientos petrolíferos más activos; los precios de la tierra perforable se han disparado; y algunos financistas de esquisto están pidiendo a los productores que se centren en mejorar los rendimientos a corto plazo en lugar de expandir la perforación.

Pero los productores estadounidenses ya superaron con creces las expectativas y superaron serios desafíos, incluido el reciente esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para hundir a las empresas de esquisto al inundar los mercados globales con petróleo.

El cártel de naciones productoras de petróleo retrocedió en noviembre de 2016 y promulgó recortes de producción en medio de la presión de sus propios miembros sobre los precios bajos, que se habían desplomado a menos de $ 27 ese año desde más de $ 100 por barril en 2014.

Los productores de esquisto ganaron la guerra de precios a través de una reducción de costos agresiva y rápidos avances en la tecnología de perforación. El petróleo ahora cotiza por encima de los $ 64 el barril, suficiente para que muchos productores estadounidenses financien tanto la perforación expandida como los dividendos para los accionistas.

EXPANSIÓN DE EXPORTACIONES DE PETRÓLEO

Las eficiencias impulsadas por la batalla con la OPEP -incluidas perforaciones más rápidas, mejores diseños de pozos y más fracturación hidráulica- ayudaron a las empresas estadounidenses a producir suficiente petróleo para presionar con éxito para revocar la prohibición de las exportaciones de petróleo. A finales de 2015, el Congreso anuló la prohibición que había impuesto tras el embargo de la OPEP de 1973.

Estados Unidos ahora exporta hasta 1,7 millones de barriles por día de crudo, y este año tendrá la capacidad de exportar 3.800 millones de pies cúbicos por día de gas natural. Las terminales concebidas para la importación de gas natural licuado se han revisado ahora para permitir las exportaciones.

Esa demanda de exportación, junto con la creciente producción en lugares remotos como el oeste de Texas y Dakota del Norte, ha llevado a un boom en la construcción de oleoductos de los EE. UU. Firmas como Kinder Morgan y Enterprise Products Partners agregaron 26,000 millas de tuberías de líquidos en los cinco años entre 2012 y 2016, de acuerdo con la Administración de seguridad de tuberías y materiales peligrosos. Varios proyectos más de oleoductos multimillonarios están en proceso de elaboración.

Los perforadores de los EE.UU. dicen que pueden suministrar mucho más.

"Continuamos viendo e impulsando mejoras" en la velocidad y eficiencia de perforación, dijo Mathias Schlecht, vicepresidente de tecnología en Baker Hughes, el negocio de servicios de campos petrolíferos de General Electric Co.

Nuevos pozos se pueden perforar en tan solo una semana, dijo. Hace unos años, podría llevar hasta un mes.

LA TECNOLOGÍA SE ABRE NUEVOS CAMPOS

La siguiente fase del crecimiento de la producción de lutita depende de las técnicas para extraer más petróleo de cada pozo. Las empresas ahora están poniendo sensores en las brocas para acceder con mayor precisión a los yacimientos de petróleo, utilizando inteligencia artificial y operadores remotos para aprovechar al máximo los equipos e ingenieros capacitados.

A medida que las inversiones ampliadas empujan a más productores a agregar pozos en regiones menos productivas, la tecnología ayudará a que esos juegos sean más rentables, dijo Kate Richard, directora ejecutiva de Warwick Energy Group, que posee participaciones en más de 5.000 pozos de EE. UU.

En una entrevista, estimó que alrededor de un tercio del dinero proveniente de inversiones de capital privado en esquisto se usará para extraer más petróleo de las regiones olvidadas.

Los precios más altos (hasta $ 10 por barril en los últimos dos meses) también pueden alentar a la industria a trabajar a través de un atraso de unos 7.300 pozos de esquisto perforados pero no completados que se han acumulado debido a la escasez de personal y equipo.

Los precios más altos tienen proveedores que brindan servicios de fracturación hidráulica, como Keane Group y Liberty Oilfield Services, que compran costosos equipos nuevos en previsión de más trabajo.

Se espera que los ingresos por servicios de fracking en Estados Unidos crezcan un 20 por ciento este año, acercándose a un récord de $ 29 mil millones establecido en 2014, según la firma de investigación petrolera Spears & Associates.

MAJORS PETROLÍFEROS SE UNEN Al ESQUISTO (SHALE FRAY)

La revolución del esquisto allanó inicialmente la jerarquía tradicional de la industria, convirtiendo a los multimillonarios en especies silvestres como Harold Hamm, fundador de Continental Resources, y el difunto Aubrey McClendon de Chesapeake Energy.

Las principales firmas petroleras estadounidenses como Exxon Mobil y Chevron una década atrás centraron gran parte de su atención en los campos extranjeros, dejando a las empresas más pequeñas para desarrollar el esquisto de los Estados Unidos. Ahora están de vuelta, comprando compañías de esquistos bituminosos, tierras y transfiriendo más inversiones a sus países de origen desde el extranjero.

El año pasado, Exxon acordó pagar hasta 6.600 millones de dólares por tierras en la cuenca del Pérmico, el epicentro del esquisto de EE.UU. Chevron planea gastar $ 4,3 mil millones este año en el desarrollo de shale.

El cambio de las mayores está impulsando los costos de la mano de obra y las tierras arrastrables en la región, otro impulso a los salarios y la riqueza en las zonas rurales.

En el centro industrial de la industria del esquisto de Midland, Texas, el desempleo cayó a apenas un 2,6 por ciento, dijo Willie Taylor, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Laboral de la Cuenca Pérmica, un grupo que ayuda a las firmas a encontrar personal.

Las compañías ahora están ofreciendo bonos de firma para atraer trabajadores al oeste de Texas. Una compañía petrolera envía trabajadores a Midland desde Houston semanalmente para llenar un vacío laboral local, dijo.

"Era el mercado de un empleador", dijo. "Ahora es más un mercado de buscadores de empleo".

Nota por Liz Hampton; Informe adicional de Ernest Scheyder; Edición de Gary McWilliams y Brian Thevenot de Reuters. Traducción Petroleumworld

Reuters.com 14 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.