México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Pemex elige a japonesa Mitsui como socia en coquizadora refinería Tula

Chosun.com

Trabajadores al lado del nuevo tambor de coque para ubicarlo en una plataforma en la refinería estatal mexicana Pemex.

Por Ana Isabel Martinez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 17 01 2018

La petrolera mexicana Pemex seleccionó a la japonesa Mitsui como su socia para terminar de desarrollar y operar la planta coquizadora de su segunda mayor refinería, un proyecto de cientos de millones de dólares, dijeron varias fuentes.

A pesar de todo, aún se está negociando un acuerdo definitivo, comentaron a Reuters.

Pemex, que lanzó el año pasado un proceso de “invitación” para elegir a su asociado, tomó su decisión en diciembre, dos meses después de lo previsto, dijeron dos de las fuentes.

“Mitsui fue la elegida pero aún siguen las pláticas para llevar a un convenio final, es complejo”, dijo una fuente de Pemex que solicitó el anonimato y está informada sobre el proceso de búsqueda de socio para la coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, en el central estado Hidalgo.

La empresa estatal declinó hacer comentarios. La oficina de Mitsui en Ciudad de México tampoco quiso hacer declaraciones.

Dos de las fuentes dijeron que si todo marcha bien, los socios -que discuten el porcentaje accionario en el proyecto entre otras cosas- sellarían un acuerdo hacia finales del primer trimestre. “Por eso aún no se ha hecho ningún anuncio”, declaró una de las fuentes.

Pemex ha dicho que ha desembolsado alrededor de 1,240 millones de dólares en el proyecto de la coquizadora de los 2,600 millones que se requieren en total, según la cifra más reciente de inversión divulgada por la petrolera.

“El socio de Pemex tendrá que buscar su propio financiamiento”, agregó una de las fuentes.

La refinería Miguel Hidalgo tiene una capacidad de procesar 315,000 barriles por día (bpd), pero en los primeros 11 meses de 2017 el promedio fue de 219,000 bpd. Pemex sufre de una baja fuerte en el procesamiento de sus seis refinerías en el país.

La empresa estatal ha dicho que la nueva coquizadora permitirá aumentar la producción de gasolinas, diesel y turbosina de la refinería en un 40 por ciento al aprovechar al máximo el combustóleo, un producto residual de baja demanda.

La construcción de la planta comenzó a finales del 2014 y se espera que concluya en 2021 con el nuevo asociado.

En abril de 2017, la compañía anunció la colocación del primer tambor de coquización, de seis, como parte de la última fase de reconfiguración de Tula y el director general de Pemex dijo que buscarían socios para completar la planta coquizadora.

Nota por Ana Isabel Martinez; Editado por Verónica Gómez Sparrowe y Pablo Garibian de Reuters.

Reuters.com 16 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

 


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.