México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petrobras debe a Brasil miles de millones de dólares en “transferencia de derechos” , poco probable que pague en 2018 - Ministro Oliveira

Ueslei Marcelino-Reuters

El ministro de Planificación de Brasil, Dyogo Henrique de Oliveira, en una conferencia de prensa en Brasilia, jun 29, 2017.


Por Bruno Federowski y Marcela Ayres

BRASILIA
Petroleumworld 22 01 2018

La petrolera con presencia estatal Petrobras le debe al Gobierno brasileño miles de millones de dólares, deuda que se relaciona con derechos de exploración en aguas profundas, pero es improbable que pague este año, dijo el ministro de Planificación de Brasil.

El presupuesto 2018 del Gobierno no incluye ningún ingreso de la “transferencia de derechos” que ha provocado una disputa con la empresa, dijo Dyogo Oliveira el jueves en una entrevista con Reuters.

En 2010, Brasil canjeó derechos de exploración petrolera por acciones en Petrobras. El Gobierno asegura que se le debe dinero por una reevaluación del valor de los activos, pero Petrobras afirma que es Brasilia la que le debe dinero a la empresa por la reevaluación.

Las declaraciones de Oliveira sugieren que la disputa podría alargarse pese a la creación de una comisión del Gobierno integrada por representantes de varios ministerios esta semana para acelerar las negociaciones. Tienen un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo.

“No espero ver ingresos de ese proceso este año”, dijo el ministro, aunque señaló que el Gobierno está trabajando para llegar a un acuerdo lo antes posible. Oliveira no quiso precisar la cifra que persigue el Gobierno y sólo dijo que eran miles de millones de dólares.

Los fondos podrían ayudar a Brasil a paliar un déficit presupuestario y a frenar el alza de la deuda pública. Por otro lado, si un fallo favorece a Petrobras, el Gobierno podría pagar con barriles de petróleo, eludiendo cualquier alza en su gasto, dijo el ministro.

 

 

Nota por Bruno Federowski y Marcela Ayres, reporte adicional de Brad Haynes y Patricia Duarte, escrito por Bruno Federowski. Editado en español por Janisse Huambachano de Reuters.

Reuters.com 19 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.